Versión impresa

PP de Valladolid cree que las "improvisaciones" del equipo de Gobierno en tráfico "perjudican a la economía"

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que las "improvisaciones" del equipo de Gobierno dirigido por Óscar Puente, entre las que incluyen la medida de duplicar el precio de la hora de aparcamiento en la zona naranja o la intención de cerrar el centro de la ciudad al tráfico los domingos, o quitar la bonificación a los vehículos diésel "perjudican a la economía".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Popular considera que "todas las medidas anunciadas por Puente y su equipo respecto del tráfico en el centro de Valladolid, así como las nuevas ordenanzas fiscales", perjudican "seriamente" la economía de la ciudad y "de manera especial a sectores como el comercio y la hostelería".

Así, han citado la intención, apuntada este jueves por el concejal de Seguridad y Movilidad, de cerrar al tráfico los domingos el centro de Valladolid, que todavía no se ha precisado si será una realidad, dañaría fundamentalmente a los hosteleros.

Los 'populares' consideran que Valladolid no es una ciudad con severos problemas de tráfico, sobre todo los domingos, y que "los teóricos episodios de contaminación por ozono" se producen "los días de diario y en el cinturón de las afueras de la ciudad".

De hecho, han advertido de que esos cierres, "además de perjudicar a las Pymes y autónomos que abran sus establecimientos en ese día", es "un anticipo del deseo del gobierno tripartito de cerrar el tráfico rodado en el centro de Valladolid todos los días de la semana".

Respecto a la eliminación de la bonificación a los vehículos diésel, los 'populares' lamentan que se haya tomado como una "imposición" de las tesis de Valladolid Toma la Palabra, "esta vez de forma muy conflictiva en el gobierno municipal". Además, han apuntado que "perjudica a muchos vecinos de Valladolid, que han comprado sus vehículos diésel conforme a las nuevas instrucciones sobre cambio climático en la Unión Europea" y que va "en contradicción con los exitosos Planes Renove promovidos por el Gobierno de España.

De hecho, han asegurado que "muchos de esos vehículos renovados con baja emisión de CO2 son pequeñas furgonetas de autónomos que utilizan para la distribución de sus productos en el centro de la ciudad y que ahora no tendrán bonificación".

Sobre el incremento de la tarifa de la ORA en la zona naranja, que se creó hace poco menos de un año para condicionar una mayor rotación de aparcamientos y favorecer la búsqueda de estacionamiento para los clientes del nuevo Mercado del Val, el PP ha criticado el "afán recaudatorio excesivo".

Además, han recordado que los comerciantes de El Val "ya protestaron por la escasa implantación de esas plazas por el centro de la ciudad, que en principio sustituían las necesidades de aparcamiento", un problema que "no se soluciona". También han aprovechado para responsabilizar al actual alcalde, Óscar Puente, de "echar por tierra" el parking subterráneo en el nuevo mercado.

Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno del PP tomo esa decisión consensuada con los grupos de la oposición -PSOE e Izquierda Unida- para evitar que las asociaciones vecinales y ecologistas recurrieran el proyecto con aparcamiento subterráneo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha reclamado que el equipo de Gobierno de Óscar Puente "recapacite y adopte decisiones que sean en favor de los vecinos, la economía y el empleo en lugar de congelar la ciudad y aumentar los impuestos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135688/0/pp-valladolid-cree-que-improvisaciones-equipo-gobierno-trafico-perjudican-economia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR