Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un ambulatorio estuvo un mes vacunando mal a recién nacidos

Un enfermero del centro de salud Felipe II de Móstoles inmunizó a bebés de dos meses con dosis para niños de cuatro años.

El centro de salud Felipe II de Móstoles estuvo durante todo el mes de septiembre vacunando a bebés de dos meses con dosis indicadas para niños de cuatro años.

La confusión partió de un enfermero que estaba realizando una suplencia durante ese periodo.

El error en las dosis ha afectado a «seis niños que, tras ser detectado, fueron vacunados de nuevo de forma correcta», según reconoció ayer el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Pese al error, los pequeños «no corren riesgos», porque «una dosis más elevada de un anticuerpo no es tóxica», indicó Paulino Cubero, de la Sociedad de Medicina Familiar. No obstante, Jesús Manuel Linde, padre de Alejandro, uno de los recién nacidos, ha pedido que «La Consejería de Sanidad abra una investigación». «A mi hijo le pusieron una dosis de la neumococo de adulto y sin embargo no le inmunizaron de la poliomelitis», lamentó ayer. Aunque Alejandro «está sano», sus padres tienen miedo «de las secuelas que este error deje en mi hijo».

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cohete
1
Avatar genérico
Dice ser cohete, 11.12.2007 - 22.19h

Cuando hace poco fui a comprar la vacuna de la varicela para mi bebé (en Almería no te la paga el SAS) me ofrecieron dos de distintos precios y no me supieron decir la diferencia entre ambas,me insinuaron que eran igual.Le pedí al farmaceutico que por favor lo consultara y cuando lo hizo supimos que era una (la que era bastante más cara) para los bebés y la otra para más mayores.No sé a cuantos niños le pusieron la vacuna equivocada por ese descuido en la farmacia ni las consecuencias pero con esas cosas hay que ser muy escrupulosos:se trata de nuestros hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos