Un ambulatorio estuvo un mes vacunando mal a recién nacidos

Un enfermero del centro de salud Felipe II de Móstoles inmunizó a bebés de dos meses con dosis para niños de cuatro años.

El centro de salud Felipe II de Móstoles estuvo durante todo el mes de septiembre vacunando a bebés de dos meses con dosis indicadas para niños de cuatro años.

La confusión partió de un enfermero que estaba realizando una suplencia durante ese periodo.

El error en las dosis ha afectado a «seis niños que, tras ser detectado, fueron vacunados de nuevo de forma correcta», según reconoció ayer el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Pese al error, los pequeños «no corren riesgos», porque «una dosis más elevada de un anticuerpo no es tóxica», indicó Paulino Cubero, de la Sociedad de Medicina Familiar. No obstante, Jesús Manuel Linde, padre de Alejandro, uno de los recién nacidos, ha pedido que «La Consejería de Sanidad abra una investigación». «A mi hijo le pusieron una dosis de la neumococo de adulto y sin embargo no le inmunizaron de la poliomelitis», lamentó ayer. Aunque Alejandro «está sano», sus padres tienen miedo «de las secuelas que este error deje en mi hijo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento