Versión impresa

Cañamero recibe con "alegría" el tercer grado para Bódalo, aunque "hay luchar por el indulto"

Diego Cañamero atiende a los periodistas.
Diego Cañamero atiende a los periodistas. (EUROPA PRESS)
  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén y dirigente histórico del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha recibido con "alegría" la concesión del tercer grado penitenciario para Andrés Bódalo, aunque "hay luchar por el indulto".

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de vigilancia penitenciaria cuando el exconcejal de Jaén en Común va a cumplir un año y cinco meses en la cárcel tras haber sido condenado a tres años y medio por agredir a un concejal socialista de Jódar en el transcurso de una protesta de jornaleros.

Cañamero, que conoció la noticia por la familia de Bódalo poco después de que le fuera comunicada este jueves, ha explicado que supone "una alegría" y ahora se está a la espera de que precisen las condiciones y el día en que podrá salir.

"Ha tenido sus permisos, va a tener su tercer grado y ahora hay que luchar para que le den el indulto. Tiene que salir limpio porque Andrés es un sindicalista de esta provincia reconocido, importante que tiene que empezar a realizar sus actividades sindicales", ha dicho.

En este sentido y tras apuntar que con el tercer grado, "aunque se le dé trabajo no se le permite su acción sindical", ha destacado siguen intentando lograr el indulto. Ha añadido, de hecho, que pretende hablar personalmente con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para plantearle "que ya le ha tocado a Andrés para que ese indulto se le conceda".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135473/0/canamero-recibe-con-alegria-tercer-grado-para-bodalo-aunque-hay-luchar-por-indulto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR