La ciudad de Salamanca agradece "con orgullo" la labor de sus vecinos centenarios

La ciudad de Salamanca agradece "con orgullo" la labor de sus vecinos centenarios

El alcalde entrega una placa a una de las salmantinas homenajeadas
El alcalde entrega una placa a una de las salmantinas homenajeadas (EUROPA PRESS)
  • Rosario, Dolores, Felisa y Elena son cuatro salmantinas centenarias, a las que su ciudad ha querido rendir homenaje este viernes en nombre de todos los mayores que viven en sus barrios, un reconocimiento que se ha hecho extensivo también a quienes trabajan con ellos y a los familiares que les ayudan en sus quehaceres diarios.

En este acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde han recibido una placa y un obsequio, ha estado presente el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto a varios representantes de la corporación.

Durante su discurso, el regidor municipal ha mostrado el "orgullo" de la ciudad por sus personas mayores, además de poner de relieve que es "prioridad" del Consistorio ayudarles en lo que precisen.

Dentro del acto, enmarcado en la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad, Fernández Mañueco también se ha acordado de la labor que desempeñan los profesionales que atienden a los mayores y de las familias que les cuidan.

El Ayuntamiento organiza anualmente este homenaje desde el año 2005, un "reconocimiento" en el que han participado desde entonces un total de 54 centenarios; en esta ocasión, han sido cuatro más los familiares de otras dos personas mayores que no han podido acudir.

Entre las cuatro centenarias homenajeadas que han acudido al Consistorio suman un total de diez hijos, 22 nietos y 25 bisnietos, han informado fuentes municipales al terminar el acto en el Salón de Recepciones.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135382/0/ciudad-salamanca-agradece-con-orgullo-labor-sus-vecinos-centenarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios