EPIC Ibiza critica la "falta de colaboración" de Sant Josep en el pleito por el control de la contaminación acústica

EPIC Ibiza critica la "falta de colaboración" de Sant Josep en el pleito por el control de la contaminación acústica

  • El movimiento ciudadano EPIC en Ibiza ha criticado la "falta de colaboración" del Ayuntamiento de Sant Josep con el Juzgado número 2 que dirime el pleito de varios vecinos contra el Consistorio por la presunta dejadez de sus funciones en el control y sanción de la contaminación acústica.

Según han explicado, el 12 de abril de 2016, el Juzgado remitió una providencia al Ayuntamiento de Sant Josep solicitando la identificación de los policías locales cuya intervención consta en los expedientes administrativos de este proceso judicial.

Tras 17 meses, el Ayuntamiento "no ha colaborado con la Justicia, haciendo caso omiso de este requerimiento, con una manifiesta intención de dilatar el procedimiento con los graves perjuicios que ello causa a la ciudadanía", ha criticado EPIC, explicando que el Juzgado ha vuelto a requerir la documentación con la advertencia de "imposición de multa a los funcionarios responsables de su remisión" en caso de continuar el entorpecimiento.

En este segundo caso, el Ayuntamiento de Sant Josep ha tardado dos días en contestar, han asegurado. Desde EPIC han considerado que el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, "sigue incumpliendo las promesas efectuadas en las pasadas elecciones locales de atajar el ruido, y pese a las numerosas denuncias y a tener todas la herramientas necesarias, tanto legales como de medios, inexplicablemente continúa sin actuar decididamente ante la grave problemática existente en el municipio relacionada con la contaminación acústica".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135334/0/epic-ibiza-critica-falta-colaboracion-sant-josep-pleito-por-control-contaminacion-acustica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios