Ayuntamiento invierte casi 263.000 euros en nuevos equipos para los talleres del TUS

Ayuntamiento invierte casi 263.000 euros en nuevos equipos para los talleres del TUS

Autobuses de Santander
Autobuses de Santander (AYUNTAMIENTO DE SANTANDER)
  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander invertirá cerca de 263.000 euros en la adquisición de nuevos equipos para los trabajos de revisión, mantenimiento y reparación que se desarrollan en los talleres del servicio municipal de transportes urbanos (TUS).

En concreto, se trata de un foso con todo el equipamiento necesario para realizar las revisiones previas a la ITV a los autobuses, un elevador de tijera y un equipo de impulsión para reparaciones de chapa y pintura que se instalarán en las nuevas cocheras, según ha detallado este viernes el Consistorio en una nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de este contrato, que se enmarca dentro de la "apuesta continua" del Ayuntamiento por la mejora de este servicio municipal y de sus medios.

Las empresas encargadas de suministrar los nuevos equipos, incluidos todos los trabajos necesarios para su instalación y la puesta en servicio, serán Work-Ove y Maquinaria y Utillaje para el Automóvil.

La primera se hará cargo del montaje de un equipo plenum de impulsión para el área de preparación de chapa y pintura, que se ha adjudicado en 58.890 euros.

Y la adjudicación del elevador de tijera y el foso de revisiones pre-ITV ha recaído en Maquinaria y Utillaje para el Automóvil, por un importe total de 204.085 euros.

En todos los casos, las empresas deberán dejar los equipos instalados y en funcionamiento, además de ofrecer las correspondientes garantías y un plan de asistencia técnica y postventa.

Asimismo, los contratos incluyen un plan de formación del personal del TUS con cursos teórico-prácticos sobre el manejo de los nuevos equipos, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.

El Ayuntamiento destaca el "esfuerzo inversor" que está realizando en el servicio municipal de transportes urbanos para "modernizar sus medios e instalaciones, ofrecer mejores condiciones de trabajo para el personal y mejorar también los servicios prestados a los usuarios".

Así, ha recordado inversiones como las destinadas a las nuevas cocheras del servicio municipal, por importe de 3,8 millones de euros, o el proyecto del Metro-TUS, con una inversión de 2,5 millones sólo en la ejecución de la infraestructura, a la que se suma la incorporación de los nuevos vehículos articulados, entre otras actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135273/0/ayuntamiento-invierte-casi-263-000-euros-nuevos-equipos-para-talleres-tus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios