Olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia

Olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia

Avisopor fenómemos costeros
Avisopor fenómemos costeros (AEMET)
  • El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con chubascos, un desplome de las temperaturas que en algunos puntos puede ser de hasta catorce grados y olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia, según Aemet.

Así, el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia están este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevén vientos del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros.De este modo, la fuerte marejada en aguas costeras puede llegar a mar gruesa y a primera hora de la mañana ya se registraban olas de 2,5 metros de altura en València.

Además, este viernes el cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Las temperaturas irán en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas, que en puntos concretos pueden desplomarse hasta catorce grados.

Así, Los decensos más acusados se registrarán en Ontinyent, que pasará de los 36ºC de ayer a los 22ºC de hoy; en València se pasará de los 35ºC a 24ºC; en Gandia de 34ºC a 25ºC; en Alcoi de 34ºC a 22ºC; en Requena de 32ºC a 21ºC, en Vinaròs de 31ºC a 22ºC; o en Morella que de 25ºC no superará hoy los 13ºC.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135228/0/olas-hasta-tres-metros-litoral-alicante-litoral-sur-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios