Versión impresa

Olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia

Avisopor fenómemos costeros
Avisopor fenómemos costeros (AEMET)
  • El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con chubascos, un desplome de las temperaturas que en algunos puntos puede ser de hasta catorce grados y olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia, según Aemet.

Así, el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia están este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevén vientos del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros.De este modo, la fuerte marejada en aguas costeras puede llegar a mar gruesa y a primera hora de la mañana ya se registraban olas de 2,5 metros de altura en València.

Además, este viernes el cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Las temperaturas irán en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas, que en puntos concretos pueden desplomarse hasta catorce grados.

Así, Los decensos más acusados se registrarán en Ontinyent, que pasará de los 36ºC de ayer a los 22ºC de hoy; en València se pasará de los 35ºC a 24ºC; en Gandia de 34ºC a 25ºC; en Alcoi de 34ºC a 22ºC; en Requena de 32ºC a 21ºC, en Vinaròs de 31ºC a 22ºC; o en Morella que de 25ºC no superará hoy los 13ºC.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135228/0/olas-hasta-tres-metros-litoral-alicante-litoral-sur-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR