La ciudad se expandirá, con 4.000 pisos, hacia la parroquia de Bernueces

Harán urbanizables 950.000 metros cuadrados de suelo rural. La iniciativa es privada, pero se cederán terrenos para VPO.

Ya está en marcha el proyecto para edificar entre 3.500 y 4.000 viviendas en la parroquia de Castiello de Bernueces, en el este del concejo. Con este proyecto urbanístico de Bernueces se convertirán en residenciales alrededor de 950.000 metros cuadrados de suelo rural, el equivalente a unos 100 campos de fútbol.

El portavoz municipal, José María Pérez, indicó ayer que esta actuación es de iniciativa privada. Sin embargo, el edil socialista resaltó que se cederán terrenos al Ayuntamiento para que impulse y promocione viviendas de protección oficial. El número exacto de estas últimas aún no se conoce, ya que, tal y como indicó José María Pérez, dependerá de cómo transcurran los plazos en el caso de las edificaciones privadas. A medida que se vayan levantando las nuevas edificaciones, se cederán terrenos al municipio, como es preceptivo, para los pisos protegidos.

Las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de cinco pisos. Esta zona de la ciudad se comunicará con el resto de Gijón a través de un bulevar. Tendrá además conexión directa con la Ronda Sur y la carretera en dirección a Pola de Siero.

Ayer se aprobó el plan para constituir la junta de compensación de este proyecto, un paso imprescindible y previo al comienzo de las obras. Pero la fase previa aún no ha finalizado. Los afectados tienen todavía un mes de plazo para presentar sus alegaciones.

Una vez atendidas, el Ayuntamiento aprobará el proyecto definitivo y se podrán poner plazos a las obras.

Más pisos en Granda y Cabueñes

El proyecto urbanísitico de Castiello de Bernueces no será el único que lleve a cabo el Ayuntamiento de Gijón próximamente. Ahora mismo ya está en ejecución el plan de Sogepsa para construir 3.700 viviendas en Roces. Por otra parte, según adelantó ayer el concejal José María Pérez, el Consistorio gijonés está también pendiente de aprobar en breve el inicio de los trámites para comenzar dos grandes obras urbanísticas en las parroquias de Granda y Cabueñes, en el sur y en el este de la ciudad, respectivamente. En Granda se levantarán cerca de 1.200 pisos y en Cabueñes, otras 500 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento