Versión impresa

El TSJCV mantiene la inhabilidad de plazos en la Ciudad de la Justicia hasta que la Generalitat garantice la seguridad

Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego
Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego (EUROPA PRESS)
  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado este jueves de que mantiene la inhabilidad de plazos judiciales declarada hasta el próximo lunes en la Ciudad de la Justicia de València "al no haber concluido las actuaciones recomendadas por los técnicos" del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) tras el incendio del pasado domingo.

Por ello, el Alto Tribunal ha pedido a la Conselleria de Justicia que comunique el fin de estas acciones para "garantizar seguridad y salubridad".

Esta decisión del TSJCV llega después de que este pasado miércoles la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, reiterara que las zonas que no se vieron afectadas por el incendio pueden reabrirse, dado que un nuevo informe "más exhaustivo" elaborado por el Invassat indica que se trata de "partes habitables que no presentan ningún tipo de problema".

El documento del Invassat insta a llevar a cabo una serie de medidas en la parte afectada de las instalaciones judiciales: sellado de los conductos del sistema de climatización con el fin de "aislar dicha zona del resto del edificio"; efectuar una limpieza "exhaustiva, en húmedo y aspiración en caso necesario" a fin de retirar todo el hollín y, por último, ventilar todos los locales.

De este modo, el Tribunal Superior valenciano ha señalado que mantiene la inhabilidad de plazos judiciales hasta que se lleven a término estas recomendaciones y la Conselleria se lo comunique, con el fin de "garantizar seguridad y salubridad".

El Alto Tribunal ha recordado, asimimso, que el documento encargado por la Conselleria advierte de que "las personas especialmente sensibles no deberían incorporarse a su puesto de trabajo" hasta que no finalice la limpieza y "previo informe médico al respecto".

Este jueves los Juzgados de guardia -incidencias, detenidos y violencia sobre la mujer- y el Registro Civil son los únicos que están operativos en la Ciudad de la Justicia de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134828/0/tsjcv-mantiene-inhabilidad-plazos-ciudad-justicia-hasta-que-generalitat-garantice-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR