ANPE pide ampliar cátedras de secundaria e insiste en la necesidad de coordinación entre CCAA

  • El sindicato de profesores ANPE ha solicitado este jueves ampliar la oferta de plazas de cátedras de secundaria, "ya que sólo supone la oferta de un 4% del total de la plantilla". Igualmente, reitera al Gobierno del Principado la necesidad de "coordinación de fechas y cuerpos" para las convocatorias de plazas entre todas las comunidades autónomas.

Así lo ha indicado el sindicato, a través de un comunicado, con motivo de la propuesta de la Consejería de Educación que "cierra la Oferta de Empleo Docente sin mover cifras iniciales". Serán, de este modo, 1.106 plazas, de las que 404 serán para Secundaria en 2018, y 702 de Primaria para 2019.

"ANPE propuso la convocatoria de todas las plazas desde ya, pájaro en mano, para estabilizar plantillas y reducir la tasa de interinidad en un tercio desde este mismo momento con la cifra ofertada, que aunque insuficiente, es sustanciosa", remarca el sindicato.

Como novedad, ANPE señala que la Consejería ha aportado un documento que detalla el número de plazas y las especialidades que han permitido determinar la tasa de estabilización. "Estas plazas y especialidades no son las definitivas, ya que en las convocatorias de 2018 y 2019 puede haber más especialidades y/o más plazas por especialidad", dicen desde el sindicato.

Además, explica que Educación ha propuesto "175 plazas de acceso a cuerpo superior y 250 de catedráticos. Ninguna de ellas consume tasa de reposición ni de estabilización". "Adicionalmente, cada convocatoria podría incluir acceso a nuevas especialidades y accesos entre cuerpos del mismo nivel, plazas que tampoco consumen tasa de reposición ni de estabilización", añaden desde ANPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento