València registra 36º pese a la pugna entre poniente y brisa de mar antes de la llegada de aire fresco a la Comunitat

València registra 36º pese a la pugna entre poniente y brisa de mar antes de la llegada de aire fresco a la Comunitat

Temperaturas de este jueves en la Comunitat Valenciana
Temperaturas de este jueves en la Comunitat Valenciana (AEMET)
  • La ciudad de València ha registrado hasta las 14.30 horas de este jueves una temperatura de 36.2 grados. Se trata de la segunda ocasión en este mes de septiembre en la que se supera la barrera de 36 grados en la capital y ha ocurrido en una jornada en la que se ha producido una "pugna" entre el viento de poniente y la brisa de mar, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La brisa marina llegó a entrar unos minutos en el centro de la ciudad de València. En los barrios marítimos, hay brisa desde mediodía; en el aeropuerto, toda la mañana con poniente y, en el centro de València, poniente y brisa.

Hasta las 13.00 horas, los termómetros han marcado máximas de

35.3 grados en Xàtiva, 35.2 en Ontinyent, 34.2 en Manises, 33.7 en Llíria y 33.2 en Polinyà, ha indicado Aemet.

Las altas temperaturas de este jueves en la Comunitat Valenciana se verán alteradas de forma sustancial de cara al fin de semana. Este viernes se cortará el viento de poniente, el viento girará a este y nordeste, habrá más nubosidad y entrará una masa de aire "más fresco".

Como consecuencia, las temperaturas máximas descenderán de forma notable y, localmente, de forma extraordinaria. El manual de términos meteorológicos de Aemet considera que el descenso es "extraordinario" cuando las temperaturas descienden más de 10 grados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134749/0/val-ncia-registra-36-pese-pugna-entre-poniente-brisa-mar-antes-llegada-aire-fresco-comunitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios