Millo avisa de que el acto de inicio de la campaña en Tarragona es un "delito"

Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.
EUROPA PRESS
Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha avisado al Govern, las entidades y los partidos independentista que podrían incurrir en un "delito" si celebran el acto de este jueves por la tarde en Tarragona con el que abrirán la campaña del referéndum.

"Vamos a esperar que haya una rectificación por parte de los que están promoviendo estos actos que podrían ser constitutivos de delito", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Millo ha afirmado que las órdenes de la Fiscalía sobre el referéndum "han sido muy claras" y ha avisado a los independentistas de que deben ser conscientes de que se saltan la ley y de las consecuencias que ello supone.

"Cada uno es responsable de sus actos y cuando uno decide unilateralmente saltarse la ley, debe ser igual de valiente para asumir las consecuencias", ha concluido.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno ha comunicado al Tarraco Arena que acoger el acto de inicio de campaña del referéndum del 1 de octubre, como está previsto a partir de las 20.00 horas de este jueves, es "ilegal".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que así se lo trasladó la noche del miércoles el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, mientras que también se ha comunicado a los responsables del acto de inicio de campaña en Badalona (Barcelona), previsto en el Teatre Principal, que no se puede celebrar.

El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.

"Intimidación" en Badalona

Por su parte, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha anunciado este jueves que estudiarán acciones legales contra la "intimidación" que ha asegurado que el subdelegado del gobierno español en Barcelona, Emiliano Ablanedo, hizo contra un trabajador del Ayuntamiento sobre la cesión de locales del referéndum.

"Encuentro gravísimo que el subdelegado en persona, que milita en el Partido Popular, en vez de dirigirse a mí como alcaldesa o a la concejal del área llame para intimidar a un trabajador", ha lamentado.

Millo ha negado que el subdelegado amenazara al funcionario y ha asegurado que el Gobierno no presiona a nadie, sino que "informa de la situación".

"El que amenaza y presiona es el que amenaza en cometer un delito. Y que presiona a alcaldes, y funcionarios y responsables políticos para que cometan este delito", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento