Una encuesta de CSIF señala que el 51% de los docentes cree que la plantilla de su centro es insufiente

Una encuesta de CSIF señala que el 51% de los docentes cree que la plantilla de su centro es insufiente

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha señalado este jueves que, según una encuesta que ha realizado este mes entre los docentes de la provincia, "un 51 por ciento considera que la dotación de plantilla en sus centros es insuficiente para atender con la calidad requerida las necesidades educativas y organizativas de los colegios e institutos, frente a sólo un 3,7 por ciento que expresa su total satisfacción a este respecto".

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, la responsable del Sector de Educación de CSIF-Córdoba, Elena García, quien, respecto al inicio del curso escolar, ha considerado positivo que "la plantilla docente se haya incrementado este año en 268 profesionales en la provincia, aunque, una vez más, la administración educativa cae en la tentación de ofrecer datos globales sin diferenciar entre profesores de la enseñanza pública y la concertada y entre el personal docente y los monitores escolares".

García, no obstante, considera que es incremento en el número de profesores para este curso en la provincia cordobesa "no cubre todas las necesidades existentes, ya que no podemos olvidar que en la enseñanza pública cordobesa se han perdido más de 1.000 puestos de trabajo en el último lustro".

Junto a ello, la sindicalista ha señalado que la encuesta de CSIF-Córdoba "también destaca que más del 20 por ciento de los encuestados indica que en su centro se han perdido unidades de Educación Infantil o de Primaria en el inicio de este nuevo curso". Para CSIF, esto supone que "tan solo en el segundo ciclo de Infantil ya se han suprimido unas 80 unidades en los últimos cuatro años, mientras que en Primaria se supera el centenar".

García ha precisado que "esta destrucción de unidades en la Educación Pública va acompañada de pérdida de empleo, por lo que ha exigido a la Consejería de Educación "un firme compromiso para el mantenimiento de centros, aulas y plantilla docente en los cursos venideros, como primer paso imprescindible para recuperar los efectivos con los que la provincia contaba antes de la crisis".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134713/0/encuesta-csif-senala-que-51-docentes-cree-que-plantilla-su-centro-es-insufiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios