La Junta elevará a Fiscalía el resultado de dos expedientes abiertos tras el incendio del hotel de Tarifa

  • La Junta de Andalucía ha informado este jueves en sesión plenaria de que se han abierto dos expedientes de información desde la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, cuyos resultados serán enviados a Fiscalía, para que se depuren las responsabilidades por el incendio del transformador que daba servicio al hotel de Tarifa (Cádiz) del pasado 5 de agosto.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparece en comisió
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparece en comisió
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparece en comisió

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha respondido a la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto que estos expedientes pretenden aportar información acerca de las posibles causas que originaron este incendio, que ha resultado con el fallecimiento de dos de las trabajadoras, de 33 y 32 años, de Tarifa y Facinas, y varios heridos, aún ingresados en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

Asimismo, Carnero ha indicado que la idea es que la empresa suministradora del transformador aporte una serie de datos como "la fecha de contratación" del mismo, "la máxima potencia que soporta" la instalación o "las actuaciones" realizadas en ésta.

Además, ha querido agradecer la "diligencia" de los técnicos de la delegación de Cádiz, cuyo trabajo servirá para "establecer las responsabilidades" del incendio.

Nieto ha indicado que, a petición de "los seres queridos" de fallecidas y heridos "vamos a realizar varias iniciativas parlamentarias para esclarecer las medidas que se han tomado y cuáles están en cartera para minimizar riesgos" en este tipo de instalaciones, no solo en la provincia, sino en toda la comunidad autónoma.

Además, la parlamentaria de IU ha indicado que desea que "la investigación sea concienzuda" y finalice con resultados que aclaren lo ocurrido. Pero IU ha planteado la necesidad de establecer medidas "a poner en marcha para chequear que esto no se repita", sobre todo para que "la empresa suministradora haga lo que tenga que hacer" porque "de haberlo hecho esto no hubiera ocurrido", ha señalado.

Javier Carnero ha indicado que "más allá del trabajo técnico" ya realizado, "la propia investigación derivará en hacernos trabajar en una línea".

Al inicio de su intervención, Carnero ha querido trasladar el pésame de la Junta a los familiares de las víctimas, y ha indicado que "se vuelcan todos los esfuerzos necesarios para atender a las víctimas y sus familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento