Municipios gerundenses buscan empresarios que se instalen en el Empordà

  • Los municipios gerundenses de la Bisbal d'Empordà, Forallac, Corçà, Ullastret y Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura han iniciado el proyecto conjunto 'Espais industrials (ei!) Empordà' para fomentar la ocupación de los espacios industriales de la zona y para que se instalen allí nuevas empresas.
Rueda de prensa de presentación
Rueda de prensa de presentación
ESPAIS INDUSTRIALS EMPORDÀ
Rueda de prensa de presentación

En total, se han inventariado un total de 50 antiguas naves de fabricación de cerámica y 35 hectáreas de suelo industrial repartidas en los ocho polígonos incluidos en los cinco municipios, ha informado la dirección del proyecto empresarial.

Todos estos espacios se han puesto a disposición de los empresarios y emprendedores que quieran instalarse en la zona y arrancar allí sus negocios, y los responsables de 'Espais industrials (ei!) Empordà' destacan que las características de las naves hacen que se dirijan principalmente a profesionales liberales y a los sectores de la decoración, la creatividad y la logística.

Este proyecto está incluido en los Proyectos singulares 2016 de la Diputación de Girona, que ha permitido elaborar el primer censo de antiguas naves en las que se había hecho cerámica y en las que hoy día aún se conserva la actividad.

Los municipios que han promovido la propuesta han remarcado la "buena localización" del Empordà y la calidad de vida de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento