Cochinillo, besugo, rape, cigalas... lo que más subirá hasta Navidades

  • Comprando antes del puente se puede ahorrar hasta un 40% en muchos productos navideños.
  • Algunos alimentos muy demandados en estas fechas pueden llegar a triplicar su precio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS SOBRE BARCELONA.

Comprar con antelación los productos de la cesta navideña nos puede hacer más llevadera la temida cuesta de enero.

Y es que cuanto más se acerca la Navidad, más se encarecen estos productos y si compramos el marisco, el cochinillo o las uvas antes del puente de diciembre, nos podemos ahorrar un 40% de media en muchos productos.

La mayoría de comerciantes y paradistas consultados por 20 minutos en mercados de Barcelona reconocen que los precios subirán pasado el puente.

Otros niegan el aumento y atribuyen esta "sensación" que tienen los clientes a que para estas fechas se compran productos que durante el resto del año no se consumen y se encarecen.

Pescados

El pescado fresco es una de las estrellas en Nochebuena y la mayoría duplica su precio cuando se acerca la fecha. Así, el besugo que ahora se compra a 28 euros el kilo puede llegar a costar el doble, 60 1.

También el rape se paga más caro a medida que nos acercamos a la Navidad y si ahora cuesta 18,90 euros, puede llegar a costar casi 40 euros.

Mariscos y carnes

Langostinos, cigalas... no se salvan de un aumento de precios que se hace evidente en productos como los percebes. Si hoy se paga por ellos 50 euros el kilo, en una semana pueden llegar a costar 150 euros.

El cochinillo es otro de los alimentos típicamente navideño y en muchas tiendas sólo hay por encargo. Hoy cuesta 49 1 el kilo, para Navidad puede llegar a los 100 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento