Ayuntamiento de Gelves señala que el incendio, ya extinguido, se inició en Palomares del Río

Ayuntamiento de Gelves señala que el incendio, ya extinguido, se inició en Palomares del Río

  • El Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha señalado que el incendio declarado sobre las 13,50 horas de este miércoles ha tenido su inicio en el término municipal de Palomares del Río y "no de Gelves", concretamente se originó en un cañizal de este segundo municipio, "habiéndose encontrado cuatro focos simultáneos en distintos puntos de la zona, por lo que se baraja la posibilidad de que haya sido intencionado".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Gelves ha indicado que la zona afectada por el fuego, ya extinguido por varios equipos de bomberos que se desplazaron hasta la zona, pertenece "en un 90 por ciento al término municipal de Palomares, y el resto al de Gelves".

De hecho la zona afectada de Gelves ha sido un parque, zona verde, perteneciente a los sectores 1 y 2 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cercano a la carretera que une ambos pueblos.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, pide de nuevo "concienciación ciudadana para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de las personas".

"El fuego de hoy ha sido muy importante y se han tenido que desplazar varios coches de Bomberos para poder extinguirlo, siendo casi con toda seguridad provocado como el resto de incendios que hemos padecido este verano", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134086/0/ayuntamiento-gelves-senala-que-incendio-ya-extinguido-se-inicio-palomares-rio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios