José Antonio Villasante, nueva Medalla de la USAL, asegura que colaborar con ella "abre puertas" internacionalmente

José Antonio Villasante, nueva Medalla de la USAL, asegura que colaborar con ella "abre puertas" internacionalmente

El rector de la USAL (izquierda) recibe a José Antonio Villasante
El rector de la USAL (izquierda) recibe a José Antonio Villasante (EUROPA PRESS)
  • El exresponsable de Santander Universidades, José Antonio Villasante, ha señalado que durante su labor profesional ha llevado a la Universidad de Salamanca (USAL) como "buque insignia" en sus contactos internacionales, pues colaborar con el Estudio salmantino "abre puertas".

Villasante, quien ha recibido este miércoles la Medalla Universidad de Salamanca, ha resaltado los ocho siglos de historia de la institución académica pero también sus programas de becas u otros proyectos recientes como el Parque Científico.

Sobre las becas, el agasajado ha incidido en que la USAL cuenta con "el programa de becas iberoamericanas más importante del mundo". Y, en cuanto al Parque Científico, lo ha puesto como ejemplo por contar con rentabilidad "desde muchos años antes que en el resto de las universidades españolas".

Por su parte, el rector del Estudio, Daniel Hernández Ruipérez, ha confesado sentir "mucha satisfacción" por poder entregar a Villasante "la distinción más alta de la Universidad de Salamanca que no sea de carácter académico".

Entre los méritos del nuevo poseedor de la medalla, Hernández Ruipérez ha destacado de él que encabezó el "gran proyecto" de Santander Universidades, y que, en él, la USAL ha recibido "un extraordinario apoyo". "Siempre nos ha ayudado y nunca nos ha puesto ningún problema", ha reconocido el rector sobre Villasante.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134064/0/jose-antonio-villasante-nueva-medalla-usal-asegura-que-colaborar-con-ella-abre-puertas-internacionalmente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios