Versión impresa

Los Juegos Deportivos incorporan Triatlón y hacen crecer el baloncesto con la Liga Junior NBA-FEB

Np Triatlón Popular San Pedro
Np Triatlón Popular San Pedro (AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR)
  • Los Juegos Deportivos Escolares comienzan una nueva temporada el próximo mes de octubre con la incorporación de una nueva modalidad deportiva, Triatlón, y la Liga Junior NBA-FEB en baloncesto, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

En rueda de prensa junto al director general del Deporte y del IRJ, Escobar ha señalado que "seis de cada diez escolares riojanos de Benjamín a Cadete participan en los Juegos Deportivos"; lo que les convierte, ha dicho, en "el evento familiar que más familias es capaz de movilizar".

Este año, ha indicado, se pretende en incidir en "dos políticas transversales; la igualdad y la prevención de la violencia". En este sentido, ha abogado por trasladar la "política tranquila a entrenadores y padres" y, por ello, los partidos contarán con una "recriminación educativa", en forma de tarjeta, para el público.

"No tenemos herramientas para decir a un papá o una mamá lo que tiene que hacer", ha dicho al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" porque, ha afirmado, "todos sabemos lo que tenemos que hacer".

Durante la nueva temporada, cuyo plazo de inscripción se desarrolla hasta el 6 de octubre, los escolares podrán elegir entre 31 modalidades deportivas: cinco deportes colectivos, diecinueve individuales y siete deportes de promoción. Como novedad se introduce el triatlón.

Además, este año, en colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto, nuestra comunidad va a acoger la Liga Junior NBA-FEB para promover la práctica del baloncesto.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos comenzarán peleando por el anillo de campeón, en dos conferencias de tres grupos cada una.

Escobar ha recordado el éxito de la Liga alevín de minibasket con Basket Down Rioja, puesta en marcha por primera vez la temporada pasada, o el programa de deporte de integración, que se desarrolla en nueve colegios riojanos con un amplio porcentaje de alumnado inmigrante (Navarrete el Mudo de Logroño, Madre de Dios de Logroño, J.O. Valderrama de Pradejón, San Andrés de Calahorra, La Estación de Arnedo, Vélez de Guevara de Logroño, Caballero de La Rosa de Logroño y San Francisco de Logroño, Vuelo Madrid Manila de Logroño) y en el que participaron el año pasado 669 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El Gobierno de La Rioja facilita el servicio gratuito de transporte en autobús a los equipos participantes que lo soliciten. En la temporada 2016-2017 se produjeron 915 desplazamientos (197 Rioja Alta, 360 Rioja Centro y 358 Rioja Baja) con un presupuesto total de 370.223 euros.

Además, todos los inscritos tienen cobertura de un seguro deportivo de accidentes y asistencia médica. Así, en la aplicación del Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte, la temporada pasada se llevaron a cabo 1.644 reconocimientos médicos a deportistas escolares, 880 de 1º ESO y 764 de 4º ESO.

También se han realizado 557 asistencias en lesiones y se han realizado charlas informativas en colegios en las que han participado 1.352 alumnos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133289/0/juegos-deportivos-incorporan-triatlon-hacen-crecer-baloncesto-con-liga-junior-nba-feb/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR