La Generalitat promoverá un "gran espacio de digitalización e inteligencia artificial" en Ciudad de Luz

  • La Generalitat valenciana promoverá en el complejo de la actual Ciudad de la Luz de Alicante el 'Distrito Digital', que será "el gran espacio de digitalización e inteligencia artificial de la economía valenciana".
Entrada de la Ciudad de Luz
Entrada de la Ciudad de Luz
CIUDAD DE LA LUZ
Entrada de la Ciudad de Luz

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, durante su discurso en el Debate del Estado de la Comunitat que se celebra desde este miércoles en Les Corts.

Este 'Distrito Digital' estará concebido, según ha detallado el 'president', como un espacio que se centrará en el impulso en el internet de las cosas y las ciudades inteligentes, la industria digital de la educación, la gamificació, el comercio electrónico o el turismo digital. El objetivo, ha apuntado, será atraer en la Comunitat Valenciana talento y empresas para configurar "un espacio referente en Europa".

Puig ha recalcado que la Generalitat esta "acompañando" a las empresas en la innovación, la financiación empresarial y el fomento de la internacionalización. "Una innovación -ha hecho notar- que tiene que ser transversal y tiene que aprovechar todos sus recursos, toda la capacidad que tenemos los valencianos".

En este sentido, ha recordado que este año ha entrado en funcionamiento la Agencia Valenciana de Innovación, que ha de servir para sumar sinergias de investigadores y agentes económicos en la transición hacia un nuevo modelo económico.

EJE TRANSVERSAL DE LA NUEVA ECONOMÍA

"La innovación es el eje transversal de la nueva economía, así lo hemos definido en la nueva estrategia RIS3CV con la participación de empresarios y trabajadores y que supone la definición de nuestro horizonte de crecimiento inteligente. Un crecimiento inteligente que tiene que llegar a todos los sectores", ha aseverado.

En este mismo ámbito, el jefe del Consell ha enfatizado que en la industria su gobierno ha impulsado un Plan de I+D+i dotado con 34,7 millones con iniciativas para la digitalización, la contratación de personal investigador e inversiones innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento