La Diputación de Valladolid inaugura el 19 de septiembre la muestra 'Esencia de una mirada', de Luis Laforga

La Diputación de Valladolid inaugura el 19 de septiembre la muestra 'Esencia de una mirada', de Luis Laforga

  • La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, inaugura el próximo día 19 de septiembre la muestra 'Esencia de una mirada', del fotógrafo vallisoletano Luis Laforga, fallecido en 2013.Angustias, 44. Valladolid

Laforga González (Valladolid, 1951- 2013 ) fue un fotógrafo y fotoperiodista que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Valladolid. Además de la fotografía de prensa, su producción cuenta con una importante obra artística y social.

Trabajó para diferentes medios, habitualmente como fotógrafo freelance. Comenzó su carrera profesional en la Cadena SER y en Antena 3 Radio.

A partir de 1981 se dedica exclusivamente a la fotografía de prensa para diversos medios de comunicación, El Norte de Castilla, Diario Alerta y El Mundo, además de colaborar con numerosos medios nacionales y revista especializadas. Publicó varios libros fotográficos y participó en más de treinta exposiciones, entre muestras individuales y colectivas.

Fue ganador del Premio Fotografía de Prensa, entregado por la Diputación de Valladolid, en las ediciones de 1997 y 1998. Desde el año 2013 este certamen se denomina Premio de Fotografía Luis Laforga en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133230/0/diputacion-valladolid-inaugura-19-septiembre-muestra-esencia-mirada-luis-laforga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios