PP condena los actos vandálicos en las obras del AVE porque "solo incitan a la violencia y no beneficia a nadie"

PP condena los actos vandálicos en las obras del AVE porque "solo incitan a la violencia y no beneficia a nadie"

  • El diputado regional del PP en la Asamblea Regional, Juan Guillamón ha condenado de manera "tajante" los actos vandálicos ocurridos la madrugada del martes en las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia porque "solo incitan a la violencia y no beneficia a nadie.

En este sentido, ha pedido que "el resto de partidos políticos sean del signo que sean, tomen esta posición y rechacen también esta forma de proceder".

El diputado popular ha puesto en valor la reacción de la Plataforma Prosoterramiento, que ha rechazado este tipo de acción vandálica, y ha abogado por "buscar, desde el consenso, un acuerdo entre todos utilizando siempre el diálogo y el sentido común y no la violencia".

"Estos ataques demuestran intolerancia de quienes participan en ellos e incitan a crear crispación entre los vecinos afectados por las obras", ha precisado Guillamón, quien ha recordado que "es una realidad que las obras del soterramiento están iniciadas y que el AVE llegará finalmente

soterrado a la Región de Murcia y estos actos no tienen justificación alguna".

Igualmente ha matizado que, "las inversiones en materia de infraestructuras son complicadas y tanto el Ejecutivo regional como el PP han dado muestras suficientes y certeras que el AVE llegará soterrado, ya que si ya esta proyectado 1.100 metros de excavación, es una muestra que el soterramiento es una realidad".

Por todo ello el parlamentario regional del PP ha pedido a todos los sectores implicados y a la Plataforma Prosoterramiento "sensibilidad suficiente en sus justas reivindicaciones". En este sentido ha indicado que "para ver la obra terminada hay que pasar por ciertas incomodidades aunque se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para causar las menos molestias posibles".

"Esto ha sido una acción vandálica de destrozo que no beneficia a nadie y si perjudica a todos", ha afirmado Guillamón quien ha finalizado pidiendo una negociación que "lleve a ver cumplidos los deseos de todos los murcianos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132959/0/pp-condena-actos-vandalicos-obras-ave-porque-solo-incitan-violencia-no-beneficia-nadie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios