Desmantelan una gran plantación de marihuana oculta en la ribera del río Fluvià

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por un delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación de marihuana de 8.500 metros cuadrados con un peso superior a 11 toneladas, que escondían en la ribera del río Fluvià (Girona).
Desmantelan una gran plantación de marihuana en la ribera del Fluvià
Desmantelan una gran plantación de marihuana en la ribera del Fluvià
MOSSOS
Desmantelan una gran plantación de marihuana en la ribera del Fluvià

La plantación, situada en una zona de difícil acceso, disponía de un sistema de riego que utilizaba el agua de este río y estaba vigilada las 24 horas del día por los detenidos, que acampaban allí, según han informado este martes los Mossos en un comunicado.

La operación se desarrolló el pasado jueves después de que los agentes recibiesen diversos avisos que apuntaban a la existencia de una posible plantación de marihuana en esta zona, por lo que montaron un dispositivo en Palau de Santa Eulàlia (Girona).

El helicóptero localizó la plantación y, al lado, un campamento con tres tiendas de campaña de las que salieron dos hombres que, al ver el helicóptero, huyeron en dirección al río.

Cuando aterrizaron en la plantación, los agentes vieron que un tercer individuo salía de una de las tiendas e intentaba escapar pero pudieron interceptarlo y detenerlo; al cabo de unos minutos, también localizaron y arrestaron a los otros dos, escondidos en un barranco cercano.

Los detenidos -tres hombres de 33, 34 y 35 años de nacionalidad marroquí y vecinos de la Bisbal d'Empordà (Girona)- acumulan diez antecedentes policiales y pasaron el viernes a disposición del juzgado de guardia, que decretó libertad con cargos para los tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento