El Ayuntamiento de Chiclana inicia las reuniones con colectivos para analizar el Plan Especial de Sancti Petri

  • Con el objetivo de lograr el mayor consenso posible de cara a la ejecución del proyecto de Sancti Petri, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha iniciado una serie de reuniones con colectivos y empresas del poblado, grupos políticos y ciudadanía en general, para explicar el Plan Especial, así como para recoger opiniones y aportaciones al documento.
Reunión por el Plan de Sancti Petri
Reunión por el Plan de Sancti Petri
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Reunión por el Plan de Sancti Petri

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, hay que recordar que ya antes de la redacción del plan especial el equipo redactor mantuvo numerosas reuniones con entidades, asociaciones y empresas que actualmente tienen sede en Sancti Petri.

Así, en la mañana de este martes se ha celebrado el primer encuentro entre los responsables del equipo redactor del Plan Especial, encabezado por el arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata, y los representantes de la asociación Caño Chanarro.

Este encuentro se ha celebrado en la sala de reuniones de la empresa municipal Emsisa y en el que se ha tratado todos los aspectos del Plan Especial, desde su perspectiva histórica hasta el proyecto planteado para su ejecución. Además, se ha tomado nota de las inquietudes y propuestas planteadas por los miembros de la asociación, cuya sede se encuentra actualmente junto a la zona pesquera del poblado.

Antes de la aprobación inicial del Plan Especial de Sancti Petri, el Gobierno municipal llevó a cabo un periodo de participación ciudadana, de cara a exponer dicho plan a todas las entidades implicadas en el poblado, así como a la ciudadanía en general.

De esta forma, se realizarán exposiciones del Plan Especial en el Ayuntamiento y en Sancti Petri y continuarán las reuniones de trabajo con colectivos, empresas y grupos políticos, así como la convocatoria del consejo de Urbanismo y la mesa por Sancti Petri.

Así, tras la reunión celebrada con la asociación Caño Chanarro, para la jornada de este miércoles están previstos dos nuevos encuentros del equipo redactor con los distintos clubes deportivos instalados en el poblado de Sancti Petri y con los miembros del grupo político Ganemos. Este jueves 14 se llevará a cabo una reunión con el Club Náutico Sancti Petri.

Asimismo, también está confirmado el encuentro con el grupo político de IU el próximo lunes 18 de septiembre. Asimismo, han explicado que ya se han puesto en contacto con todos los grupos municipales y entidades de Sancti Petri y, poco a poco, irán cerrando "nuevas reuniones de cara a que todo el mundo pueda conocer detalladamente el Plan Especial y recabar opiniones y sugerencias", ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

Por último, hay que recordar que el alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo la pasada semana un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, en el que se hizo entrega del Plan Especial del poblado de Sancti Petri. Así, durante el encuentro el regidor chiclanero explicó las ideas principales del documento, así como el proceso que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento