Rechazado el recurso del PSOE contra el veto del Congreso a la ley para prohibir prospecciones en el Mediterráneo

  • La junta de portavoces del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes el recurso planteado por el Grupo Parlamentario Socialista contra el veto de la Mesa a la tramitación de la proposición de ley para prohibir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.
Manifestación en contra de las prospecciones en Palma
Manifestación en contra de las prospecciones en Palma
EUROPA PRESS
Manifestación en contra de las prospecciones en Palma

Esta decisión se ha tomado con los votos de PP y Ciudadanos, según ha informado el PSIB en una nota de prensa. "La pinza PP-Cs vuelve a perjudicar a Baleares", ha criticado el diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons.

El diputado ha recordado que "no es la primera vez que los votos de PP y Cs perjudican a las islas", haciendo referencia al "doble bloqueo" a la ley contra las prospecciones, el veto a la tramitación del REB o el rechazo a las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado "para corregir el castigo que suponían para Baleares".

Según Pons, estos partidos realizan "reiteradas cacicadas" para "evitar el debate" a pesar de que la proposición de ley fue aprobada por unanimidad en el Parlament balear, en el que tienen representación PP y Cs.

Por ello, Pere Joan Pons ha criticado el "doble discurso" del PP balear y ha pedido a su presidente, Biel Company, "que diga claramente y de una vez si quiere acabar con las prospecciones en aguas baleares, como defienden en las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento