Obras de ampliación del acerado y pavimentación de las áreas terrizas de la calle Leñadores, por 144.500 euros

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Norte, ha adjudicado las obras de mejora de la pavimentación de la calle Leñadores, en el barrio de Pino Montano, que conllevará también sustituir las zonas terrizas por solería y distintas actuaciones para optimizar la evacuación de las aguas pluviales, con la finalidad de reducir las humedades en aquellos bloques de viviendas cercanos.

El presupuesto total de licitación de esta intervención ascendía a 144.471 euros (IVA incluido), "y con ella se atiende una demanda histórica de los vecinos y las vecinas de la calle, cuya imagen mejorará sustancialmente y donde se erradicarán los problemas que surgen cuando hay precipitaciones en abundancia", según ha comentado la delegada del distrito, Myriam Díaz. Una vez adjudicado este contrato, el inicio de la actuación está previsto en breves fechas.

Tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto consta de dos partes. La primera consiste en ampliar la actual acera de Leñadores en su confluencia con calle Cortijo de las Casillas y la segunda atañe a la pavimentación del espacio público terrizo que existe entre el acerado y las fachadas de los edificios próximos.

El pavimento que se sustituirá en las aceras será similar al ahora instalado y el conjunto de la actuación se ejecutará conforme a las normas de accesibilidad universal. Asimismo, se renovarán las verjas de los parterres y el área tendrá nuevos bancos.

"Estos espacios terrizos, de los pocos que quedan ya en Pino Montano, transmiten humedad a los edificios y en los días de lluvia aparecen charcos y barro, de ahí esa petición histórica de mejoras por parte de sus vecinos que con el proyecto de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla atendemos tras muchísimos años sin que se haya actuado en este enclave. No siendo una gran obra, sí mejora sus condiciones de vida y el conjunto del espacio público de la calle Leñadores para el disfrute de todos", ha reiterado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento