Presentada la XI edición de los Premios Emprendedor XXI de La Caixa, con convocatoria abierta hasta el 3 de noviembre

  • Los Premios Emprendedor XXI de La Caixa han presentado este lunes su undécima edición y las empresas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 3 de noviembre.
Presentación de los Premios Emprendedor XXI
Presentación de los Premios Emprendedor XXI
CAIB
Presentación de los Premios Emprendedor XXI

Este galardón -impulsado por La Caixa y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- tiene como objetivo identificar a jóvenes empresas innovadoras que necesitan recursos para llevar adelante sus planes de crecimiento.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, han sido los encargados de presentar esta nueva convocatoria. El acto ha contado también con la presencia de José Antonio Caldés, socio de Discubre, empresa ganadora de la pasada edición.

El vicepresidente Barceló ha recalcado que los premios "encajan perfectamente con la apuesta del Govern por la innovación empresarial como palanca para la diversificación" de la economía. El vicepresidente también ha destacado el aumento del presupuesto en innovación si bien "es fundamental que la parte privada también apueste por la innovación y por el desarrollo tecnológico".

Por su parte, el conseller Negueruela ha subrayado la importancia del emprendimiento en Baleares, y recordado que las Islas que se encuentran junto con Cataluña y Madrid, en las primeras posiciones de la Tasa de Actividad Emprendedora Total (TAE), y por encima de la media española.

Negueruela ha recordado que han invertido casi 2 millones de euros en el fomento del emprendimiento y ha avanzado que trabajan en la redacción de un Plan de Autoocupación y Fomento del Emprendimiento.

El conseller también ha aplaudido que dos de las tres empresas finalistas de los premios de la pasada edición, Discubre y Peter Diving, habían solicitado ayuda a los técnicos del Instituto de Innovación Empresarial de la Conselleria para llevar a cabo procesos de viabilidad y crecimiento de sus empresas.

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

Los premios están dirigidos a negocios innovadores con menos de tres años de actividad. Esta edición otorgará un total de cinco premios principales distribuidos por sectores: ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales y sector agroalimentario.

El primer premio de esta categoría consiste en 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una escuela de negocios.

Además, se entregarán premios a las empresas con mayor impacto en su comunidad autónoma. Como novedad, también se entregarán galardones en Portugal, que este año también participará.

Los ganadores de cada comunidad obtendrán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge.

El año pasado, un total de 12 empresas se presentaron a la edición de los Premios de Baleares.

La empresa ganadora fue Discubre, una E-commerce y marketplace de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional.

Desde el año 2007, el Govern colabora en la organización de los premios a través IDI y la Fundación Bit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento