Fomento licita dos contratos para conservación y explotación en carreteras de Huesca

  • El Ministerio de Fomento, según ha publicado el Boletín Oficial delEstado, ha licitado dos contratos de servicios para la ejecución dediversas operaciones de conservación y explotación en carreteras delEstado en la provincia de Huesca, sectores de conservación 1 y 3.

Las carreteras del sector 1 son las autovías A-21 y A-23; junto a las carreteras N-240, N-260, y N-330. Las carreteras del sector 3 corresponden a las Autovías A-22 y A-23 y las carreteras N-240 y Carretera N-330.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones deconservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienenpor objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones,servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de loselementos de la carretera, mantenimiento sistemático de lasinstalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado,señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios yreconocimientos de estado, agenda de información de estado yfuncionamiento de la carretera, programación, coordinación,seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuacionesde apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes deseguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento