Rebajan a 3 días sin patio la sanción al preso que habló en televisión de Farruquito

  • Le habían impuesto inicialmente seis días de aislamiento por una falta grave.
  • El preso aseguró que el bailaor usaba teléfonos móviles libremente en Sevilla II.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Farruquito, el día de su ingreso en prisión. (ARCHIVO)
Farruquito, el día de su ingreso en prisión. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Farruquito, el día de su ingreso en prisión. (ARCHIVO)

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla ha rebajado a tres días sin patio la sanción al recluso de la cárcel Sevilla II J. C. M. , que, en un programa de televisión, dio datos del presunto trato de favor que recibía el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, en prisión.

La dirección de la cárcel le había impuesto inicialmente seis días de aislamiento por una falta grave, pero la pena se ha rebajado tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del interesado.

El preso, con la cámara enfocando a sus piernas, hizo en febrero unas declaraciones al programa Aquí hay Tomate (Tele 5 ), en las que relataba supuestos aspectos de la vida de Farruquito en prisión y afirmó que el bailaor usaba teléfonos móviles libremente en la prisión.

Denuncia por injurias

Junto a la sanción interna, Instituciones Penitenciarias denunció a este recluso por un presunto delito de injurias a instituciones y órganos del Estado, causa que investiga el juzgado de instrucción 17 de Sevilla y que está a la espera de visionar el vídeo del programa de televisión.

Hace unos días, la juez de Vigilancia, el fiscal, el preso y su abogado visionaron el vídeo del programa y a continuación el recluso aceptó ser sancionado, aunque la pena se rebajó respecto a los seis días de aislamiento impuesta inicialmente.

Historial del acusado

El interesado estaba en Tercer Grado, por lo que sólo debía regresar a la cárcel para pernoctar, pero desde febrero todos esos privilegios se encuentran en suspenso.

J. C. M., de 56 años, cumplía en Sevilla II varias condenas por estafa. Se había especializado en hacerse pasar por abogado o fiscal de la Audiencia de Sevilla, por lo que aparentaba unos conocimientos y facultades que, según decía, le permitían acceder con mayor facilidad a los servicios que ofrecía.

Según las sentencias firmes que pesan sobre él, est recluso hacía creer a sus víctimas que era fiscal y que estaba amenazado por terroristas, lo que según su versión explicaba que tuviera que vivir en pensiones de bajo nivel y cambiar continuamente de domicilio.

Farruquito se encuentra en Sevilla II desde el pasado 16 de enero para cumplir una condena de tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en el atropello mortal de Benjamín Olalla cuando conducía sin tener carné de conducir ni seguro de su coche BMW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento