David Bisbal, 'Premio Amigo 2007'

  • El almeriense recibió el galardón de la mano del director de
    20 minutos, Arsenio Escolar.
  • Luis Eduardo Aute recibió el 'Premio Promusicae Amigo de Honor'.
  • Otros premiados fueron Miguel Bosé, Jennifer López y RBD.
  • FOTOGALERÍA: La entrega de premios.
David Bisbal posa con su premio en la reciente gala de los Premios Amigo. (Jorge París)
David Bisbal posa con su premio en la reciente gala de los Premios Amigo. (Jorge París)
JORGE PARÍS
David Bisbal posa con su premio en la reciente gala de los Premios Amigo. (Jorge París)

El cantante David Bisbal recibió este martes el Premio Amigo 2007 en una gala que tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

El director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar, hizo entrega del Premio 20minutos.es Amigo del Público al artista almeriense, en una gala en la que Ricky Martin y Eros Ramazzotti brillaron con luz propia.

En la octava edición de los galardones fueron premiados, entre otros, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute.

A pesar del "momento de crisis" de la industria discográfica, según recordó el presidente de la Asociación de productores de música de España (Promusicae), Antonio Guisasola, no quisieron faltar a la cinta multitud de caras conocidas que se encargaron de entregar las estatuillas. Entre ellos estaban los actores Anabel Alonso, Ramón Langa, María Botto, Natalia Verbeke o deportistas como el tenista Feliciano López.

La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes demostraron su buena química interpretando a dúo el tema No estamos solos, incluido en el último álbum del cantante romano.

En 2ominutos.es realizamos un seguimiento de la gala desde mucho antes de su comienzo:

18.30.- Con Bisbal en el hotel

David Bisbal nos recibe, cómo no, cantando. Muy efusivo y algo nervioso, porque aunque ya es casi un veterano en esto de la música, no puede evitar sentir un cosquilleo cada vez que acude a unos premios de este tipo. Además, reencontrarse con sus compañeros de profesión de cuando en cuando también es una alegría.

19:00.- Nos colamos en su habitación

Subimos a la habitación, y Bisbal escoge la ropa: unos vaqueros que le sientan de miedo, camiseta a rayas blancas y negras y una americana. Los Premios Nokia Amigo son una ocasión especial, así que no vale ir de cualquier manera. Mientras se ducha, su teléfono no para de sonar. Le esperamos dando una vuelta por una salita que hay en el cuarto (el hotel es de cinco estrellas). No se ha traído demasiadas cosas.

Aparece vestido y mesándose el pelo. ¿Echará de menos los rizos? Parece que no, se le ve más feliz con el pelo corto. Hoy no actúa, pero hay que dar buena impresión. Y además opta a un premio, el 20minutos.es Amigo del Público. Cree que lo tiene difícil, porque compite con otros 107 aspirantes de mucho peso...

20.00.- El trayecto en coche

Nos comenta que llegó el lunes de una gira por Miami y parece que todavía tiene algo de jet lag. Se queja de las bajas temperaturas que hay en Madrid, que no tienen nada que ver con el calorcito de Miami. David estará en nuestro país dos semanas para disfrutar, no sólo de nuestra gastronomía, sino para promocionar su último DVD. Durante todo el trayecto canta Para que tú no llores, de Antonio Carmona con quien compartirá mesa durante la gala.

21.00.- La gala

Muchos fans y curiosos se desplazaron hasta el Circo Price para ver de cerca a sus estrellas favoritas. Por 'la alfombra roja' pasaron famosos como Andy & Lucas, Pereza, Manu Carrasco y Dover. Pero no todo han sido artistas del panorama musical. La modelo Esther Cañadas, el tenista Feliciano López o la actriz Natalia Verbeke tampoco quisieron perderse los premios.

21.45.-La entrega de premios

-Premio Revelación: Olivia Molina e Iván Sánchez entregaron el galardón a la Quinta Estación.

-Premio Vodafone al Tono Más Descargado: Recayó en Alejandro Fernández y Beyoncé. Acudió a recogerlo en su nombre un representante de la discográfica.

-Premio Yahoo al vídeo del año: Para el grupo español de heavy metal El Mägo de Oz.

-Premio Vodafone a la Canción Más Descaragada: En esta categoría competían Shakira, Jennifer López y Alejandro Fernádez cantando a dúo con Beyoncé. Recayó de nuevo en Beyoncé y Alejandro Fernández.

-Premio Promusicae Amigo de Honor: Antonio Guisasola hizo entrega del premio al cantautor Luis Eduardo Aute por toda su trayectoria, el único de los premios que concede la organización del evento.

-Premio Amigo Artista Latino Más Vendido: Fue para Jennifer López, que no acudió a la gala pero que agradeció el galardón a través de un vídeo.

-Premio Intermon Oxfam Artista Internacional Más Vendido: Para el grupo mexicano RBD, que se impuso así al británico Mika y a Bruce Springsteen.

- Premio Amigo Artista español: Natalia Verbeke y Feliciano López se lo entregaron a Miguel Bosé, gracias a su álbum recopilatorio y de duetos Papito.

-Premio 20 Minutos Amigo del Público: Para el almeriense David Bisbal. Se lo dio Arsenio Escolar, director editorial de 2o minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento