La Fiscalía abre diligencias contra el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma

  • Han denunciado irregularidades en la tramitación de licencias.
  • La alcaldesa asegura que es un caso "aislado y puntual".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Aina Calvo, del PSOE, ocupa la Alcaldía desde mayo de 2007.
Aina Calvo, del PSOE, ocupa la Alcaldía desde mayo de 2007.
Aina Calvo, del PSOE, ocupa la Alcaldía desde mayo de 2007.

La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias informativas contra un funcionario interino del Ayuntamiento de Palma, después de que el Consistorio remitiera al Ministerio Fiscal el expediente disciplinario abierto por la aAdministración local a raíz de unas acusaciones de varios particulares por presuntas irregularidades en la tramitación de licencias, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

El caso fue dado a conocer por la propia alcaldesa, Aina Calvo, el pasado lunes, cuando aseguró que el expediente remitido por el Consistorio al Ministerio Fiscal es una caso "aislado y puntual" y descartó que forme parte de una trama de corrupción en el Ayuntamiento.

El Consistorio abrió un expediente disciplinario, el 26 de octubre, a un técnico interino del departamento de obras de la Regiduría de Urbanismo, ante la comisión de presuntas irregularidades que podrían incurrir en delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Suspendido de empleo y sueldo

La alcaldesa manifestó durante su comparecencia que se ha llevado a cabo una tramitación administrativa desde el momento que se tuvo noticia de las denuncias por presuntas irregularidades interpuestas en el Ayuntamiento por varios particulares, que fueron objeto de análisis y que fundamentan la actual actuación del Consistorio.

Desde el pasado 26 de octubre se suspendió al funcionario de empleo y sueldo, momento en el que se comenzó a instruirse el expediente administrativo por parte de un funcionario de Cort designado específicamente para el caso, y quien valoró la posibilidad de elevar el expediente a la Fiscalía, como finalmente hizo.

El funcionario investigado se incorporó al Ayuntamiento en julio de 2002, en situación de interinidad, y según la alcaldesa, hay constancia de denuncias formales a partir del mes de septiembre, "pero no con anterioridad, a pesar de que parece que hubo contactos previos", añadió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento