Podemos reclama al Principado una política ganadera "que sea coherente"

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha reclamado este domingo al Gobierno asturiano una política ganadera "que sea coherente".
Emilio León
Emilio León
PODEMOS
Emilio León

León, en una visita que ha realizado a la Feria de Ganado de La Ponte, en Puentevega (Pravia), ha lamentado que el PSOE y PP asturiano voten lo contrario de las políticas que aplican en otras comunidades autónomas, como Galicia.

"Se tiene que conseguir que la gente viva en las mejores condiciones para que se pueda quedar en el mundo rural. Y eso pasa no solamente por mantener abiertas las escuelas rurales, sino también por que haya escuelas infantiles de cero a tres años en los concejos rurales", ha manifestado.

El portavoz parlamentario ha dicho que una de cada tres explotaciones ganaderas ha cerrado desde 2005 y ha manifestado que la Administración autonómica podría hacer mucho más. "Esperemos que la Feria de Ganado de La Ponte sirva, como muchas otras, para empezar a revertir la situación y romper con esa imagen de pesimismo que traslada el Gobierno de Javier Fernández", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento