Detienen a una banda de falsificadores con 409.000 prendas de ropa de marca

La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil detuvieron hoy a nueve personas de nacionalidad senegalesa, española, marroquí y china por falsificar prendas de ropa de marca, en una operación en la que se han desarrollado registros en varios locales de Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada, donde se han incautado de 409.000 artículos cuyo precio en el mercado alcanzaría los 15 millones de euros.

La 'operación Glamour', una investigación conjunta de la Policía Municipal de la capital y de la Guardia Civil, se inició el pasado mes de marzo, aunque se decidió intervenir hoy por la cercanía de las fechas navideñas.

Así, varios agentes registraron desde primera hora de la mañana seis locales de las localidades de Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada, donde se incautaron de 409.000 prendas de ropa y tres máquinas de confección de alta gama, artículos que ya han sido puestos a disposición judicial.

En total, la Policía Municipal informó de que, en el mercado, las prendas requisadas alcanzarían

un valor cercano a los 15 millones de euros, y apuntó que las tres máquinas a pleno rendimiento durante ocho horas podrían realizar hasta 21.000 prendas por jornada.

Esto significa que cada día la banda de falsificadores podría meter en el mercado hasta 21.000 prendas por valor de casi 2 millones de euros.

Según estimaciones policiales, las falsificaciones requisadas hoy se habrían vendido al público por un precio cinco veces inferior al de los mismos productos originales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento