"El Gobierno asturiano no puede mirar para otro lado", dicen los comités de Duro Felguera

  • Los comités y delegados sindicales de Duro Felguera englobados con el nombre de Intercomités han emitido un comunicado en el que piden la dimisión del presidente del grupo, Ángel Antonio del Valle, y solicitan una reunión al Principado ante las "preocupantes noticias" de los últimos días. "El Gobierno asturiano no puede mirar para otro lado", señalan.
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
CEDIDA
Duro Felguera - Sede Central En Gijón

El Ejecutivo recuerda así que Duro Felguera es una de las empresas más representativas de Asturias "y de las más subvencionadas", con casi 2.000 empleados. Por eso solicitan al Principado que "tome cartas" en el asunto.

"Si el plan de viabilidad presentado a la banca pasa, como dicen los medios, por recortar personal, el señor Del Valle demostrará que es, aparte de un pésimo gestor, un mentiroso compulsivo, que vende por un lado un mensaje de que su objetivo es mantener el empleo y la asturianía, mientras que por el otro negocia con fondos de inversión extranjeros, y ofrece las cabezas de los trabajadores a la banca", señalan desde Intercentros.

Los trabajadores han advertido al consejo de administración de Duro Felguera que los únicos despidos que van a aceptar son los de sus miembros y de los altos cargos que "no hicieron otra cosa más que hundir la empresa".

Intercomités Duro Felguera está formado por los comités y delegados de DFOM , DFIngeniería, DFNucleo, Felguera IHI, DFCP , DFRail, DFTedesa, DFTI, menos la mayoría de los miembros de DFSA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento