El terciopelo, un básico para decorar este otoño-invierno

El terciopelo, un básico para decorar este otoño-invierno

Se lleva el terciopelo
Sillas en terciopelo, no importa la forma, el material o el modelo. (Sandra Marcos)
  • Combina muy bien con la madera y con otros estilo y tonos.
  • Según Pantone, los colores para el nuevo curso son: cobre tostado, azul turquesa, rosa tierra y amarillo curry.

El terciopelo vuelve con fuerza en la temporada 2017-18. Combina muy bien con la madera y con otros estilo y tonos. Sus texturas hacen del terciopelo un material con personalidad y textura. Va a ser un imprescindible en este otoño-invierno.

Las razones las da la diseñadora e interiorista Sandra Marcos: aporta calidez a cualquier ambiente y, gracias a su versatilidad a la hora de combinar con otros tejidos y materiales, permite renovar un espacio sin necesidad de cambiar todo el mobiliario.

Las texturas del terciopelo nos da tonalidades y efectos

La forma más económica y sostenible de dar un aire nuevo al salón es tapizando las sillas, eso sí, con un terciopelo de calidad. Debemos huir de las imitaciones y elegir tejidos que ofrezcan garantías. No importa la forma, el material o el modelo de las sillas. Podemos personalizarlas con los tonos señalados por Pantone como los imprescindibles para la nueva temporada, que son: cobre tostado, azul turquesa, rosa tierra y amarillo curry.

Además, dice la decoradora, el terciopelo tiene la ventaja de que combina a la perfección tanto con la madera natural como con los objetos y tonos metálicos. Por eso no debemos frenarnos a la hora de mezclarlo no sólo con otros estilos sino también en distintos tonos. Evitaremos así la monotonía y, sobre todo, evitaremos crear ambientes demasiado pesados.

Otra de las ventajas del terciopelo es que se trata de un tejido que nos permite jugar con las texturas. Al estar formado por pequeños filamentos dispuestos en una misma dirección, cuando estos se giran se tornan más claros o más oscuros, dando lugar a diferentes tonalidades y efectos.

Los más atrevidos pueden buscar un toque de originalidad utilizándo terciopelo en cabeceros de cama o, si se cuenta con espacios amplios y muy luminosos, en las cortinas del dormitorio. Según Sandra Marcos, el resultado será provocador y hasta sexy.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130605/0/terciopelo-basico-decoracion-otono-invierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios