Lady Gaga revela que ha sido la fibromialgia la que la ha obligado a apartarse de la música

Lady Gaga
Lady Gaga atiende a los medios en Toronto, Canadá. (GTRES)
  • La cantante presentó en el Festival de Cine de Toronto su documental biográfico, que además de hablar de su trabajo, pone nombre a su enfermedad.
  • Entre lágrimas, explicó que necesitaba "algo de recuperación para sanar" y que era "liberador" poder hablar del dolor que sufre, provocado por la fibromialgia.

La cantante estadounidense Lady Gaga anunció en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música.

Lady Gaga afirmó durante una rueda de prensa este viernes en el TIFF: "me voy a dar un descanso" aunque añadió que seguirá "creando" y que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

El anuncio de Lady Gaga coincidió con el estreno mundial en el TIFF del documental Gaga: Five Foot Two, que hace referencia a la altura de la artista en el sistema anglosajón.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum Joanne que lanzó en 2016 y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre, provocado por la fibromialgia, una enfermedad que provoca fatiga crónica, dolor muscular y rigidez, dolores de cabeza y fallos de memoria.

Lady Gaga dijo en Toronto, con lágrimas en los ojos, que necesitaba "algo de recuperación para sanar" y que era "liberador" poder hablar del dolor que sufre.

Ahora ha elegido su cuenta de Twitter para anunciar que es fibromialgia lo que padece y añadía que lo hace público para "ayudar a sensibilizar y conectar a las personas que lo tienen".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130600/0/lady-gaga-descanso-mundo-musica-dolor-cronico-sufre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información