Entregada a la Cocina Económica y Nuevo Futuro la recaudación de los conciertos solidarios del Festival Intercultural

Entregada a la Cocina Económica y Nuevo Futuro la recaudación de los conciertos solidarios del Festival Intercultural

Entrega de la recaudación de los conciertos solidarios de Festival Intercultural
Entrega de la recaudación de los conciertos solidarios de Festival Intercultural (AYUNTAMIENTO DE SANTANDER)
  • Representantes de la Cocina Económica de Santander y de la Asociación de Nuevo Futuro han recibido este sábado sendos talones de 1.800 euros procedentes de la recaudación de los dos conciertos solidarios celebrados en el marco del Festival Intercultural de las Naciones.

Han sido el director general del Festival, Sergio Frenkel, y la concejal de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Marúa Tejerina, los encargados de hacer entrega a estas dos entidades de esos 3.600 euros de recaudación obtenida -una vez descontados los gastos de producción- en el concierto de Álex Ubago y el de Antonio Carmona y Soledad Giménez, celebrados el 24 y 31 de agosto, respectivamente, en el Festival Intercultural.

El acto se ha celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Santander y en nombre de Nuevo Futuro ha acudido a recoger el talón su presidenta, Marta González Estefani, quien ha recordado que su entidad dispone también de dos pisos tutelados cedidos por el Ayuntamiento de Santander para la acogida de cuatro mujeres y nueve menores en riesgo de exclusión social, además de un centro de día.

Por parte de la Cocina Económica ha recogido la recaudación Sor Teresa, que con el equipo de la institución santanderina lleva a cabo diferentes programas sociales a través de sus comedores, la residencia y los talleres, programas destinados tanto a la ayuda inmediata como a la inserción socio-laboral, ha informado en un comunicado la organización del Festival.

Al acto también han asistido representantes del Grupo Autogomas, uno de los patrocinadores principales del Festival.

La concejal María Tejerina ha recordado asimismo que durante todo el Festival Intercultural han sido constantes las iniciativas de carácter social con diversas actividades y talleres a cargo de las ONGs participantes.

Además de su presencia activa en el Festival, las ONGs realizan una labor de sensibilización e información sobre sus proyectos sociales.

Tejerina ha destacado otros momentos importantes en la faceta solidaria del Festival, como los Premios Solidarios Alberto Pico, entregados el 1 de septiembre a Unicef, La Obra Social "La Caixa", el Legado María de Villota y la atleta Ruth Beitia, y la merienda solidaria celebrada el 31 de agosto con los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, así como la entrega de dos autobuses con alimentos de primera necesidad y productos higiénicos a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130525/0/entregada-cocina-economica-nuevo-futuro-recaudacion-conciertos-solidarios-festival-intercultural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios