Sanz afea al alcalde y a la eurodiputada Aguilera que hagan "demagogia" con la llegada del AVE

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado las críticas del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y la eurodiputada socialista Clara Aguilera en lo que ha considerado un ejercicio de "demagogia" en torno a la llegada del AVE a la provincia, sobre la que "el Ministerio de Fomento está trabajando de forma prioritaria".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El Gobierno maneja "proyectos y plazos realistas, sin engañar a los vecinos ni hacer propuestas imposibles", ha indicado en una nota de prensa Antonio Sanz, quien ha considerado "lamentable" que una delegación al completo viaje hasta Bruselas para "criticar y despreciar un proyecto que mejorará la calidad de vida de los granadinos, en lugar de arrimar el hombro y mostrar una actitud de diálogo con el Ministerio de Fomento".

En referencia al programa organizado por Clara Aguilera en el Parlamento Europeo en Bruselas esta semana durante dos jornadas, con la participación de los máximos responsables del Ayuntamiento de la capital granadina, la Diputación y la Junta en la provincia, administraciones gobernadas por el PSOE, Sanz ha criticado que "intenten politizar un asunto que sólo traerá beneficios para la provincia de Granada".

Así, el delegado del Gobierno ha reprochado al alcalde de Granada que "se dedique a montar numeritos, a hacer demagogia y a estar de viaje frente a lo que los granadinos esperarían de un regidor público, que es dialogar y hacer propuestas viables y serias para mejorar el futuro de la ciudad, y no el esperpento de proyecto de integración del tren que ha presentado".

Antonio Sanz ha destacado que el Gobierno de España "está comprometido con el desarrollo de todas las líneas que conectarán con el Corredor Mediterráneo, entre las que se inserta a Granada a través de las conexiones con Antequera y Almería". En este sentido, ha recordado que la definición de este corredor fue aprobada por la unión Europea en el Reglamento 1315/2013 de 11 de diciembre de 2013, sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, y por el que se deroga la Decisión número 661/2010/UE.

Sanz, tras lo que ha considerado "infundadas críticas que pretenden a alarmar" a los vecinos de Granada, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que, como se comprometió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "las obras del AVE estarán terminadas a final de este año", concretamente en el mes de noviembre para, posteriormente, comenzar la fase de pruebas. "Estos trabajos son una prioridad para el Gobierno y para Adif, que trabajan intensamente para cumplir con la provincia de Granada", ha remarcado.

Al hilo de ello, Sanz ha destacado el "silencio y la callada por respuesta" del alcalde de Granada respecto de los retrasos que acumula la puesta en marcha del metro que está construyendo la Junta de Andalucía, por lo que ha lamentado "que se ataque más o menos a un proyecto en función del partido político que gobierne en las administraciones, lo que demuestra el interés partidista en las críticas al AVE de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento