Fomento aprueba 1,24 millones de euros para mejorar la seguridad vial de la carretera LR-134, entre Calahorra y Navarra

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado un presupuesto de 1.242.420 euros "para acometer las obras de mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial en el tramo de la carretera LR-134 comprendido entre la N-232 y el límite con Navarra", tal y como ha anunciado este viernes el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

El consejero, que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno en sustitución de la portavoz habitual, Begoña Martínez Arregui, ha recordado que la carretera LR- 134 "es un eje fundamental en el conjunto de la red viaria de La Rioja, con una longitud de cerca de 16 km".

Además, "facilita la comunicación entre dos cabeceras de comarca (Calahorra y Arnedo), además de unir los valles del Ebro y el Cidacos, y favorece la conexión con dos vías de alta capacidad (autopista AP-68 y N-232). Además, une La Rioja con Navarra a través de las localidades de Calahorra y San Adrián, respectivamente.

El proyecto contempla una actuación entre el punto kilométrico (pk) 0+180, en la glorieta de acceso a Calahorra, que enlaza con la N-232, y transcurrirá hasta el límite con Navarra, en el punto k 4.

El trazado transita por un medio interurbano que discurre por un terreno ondulado en donde destacan los cultivos de hortalizas y frutas como predominantes.

La intervención prevista incluye la renovación del firme, con intervenciones de mejora de la superficie de rodadura y del drenaje de la carretera. En cuanto a las actuaciones de mejora en la seguridad vial está previsto la sustitución y renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, la mejora del balizamiento y el refuerzo de los elementos de protección y defensa de la carretera.

Las obras, que se licitarán en breve, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento