Sucesos.- Detenida una pareja por extorsionar y amenazar de muerte a una mujer por una deuda de droga

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Dos detenidos
Dos detenidos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Dos detenidos

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre y una mujer, pareja entre sí, por extorsionar, retener contra su voluntad durante unas horas y amenazar de muerte a una mujer que había contraído con ellos una deuda para poder comprarles droga, y a la que hicieron creer que jamás podría liquidar dicha deuda debido a los intereses que estaba generando, por lo que solo se podía canjear con su vivienda en propiedad.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que esta pareja ha sido detenida como presunta autora de un delito de detención ilegal, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, defraudación del fluido eléctrico, lesiones, amenaza y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional que le habían retenido durante unas horas, golpeado y amenazado de muerte, debido a una deuda contraída con unos traficantes que en ocasiones le vendían droga a la que es adicta.

Nada más tener conocimiento, los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar, localizar a los autores y averiguar que

llevaban extorsionando a la víctima desde hacía más de cuatro meses, llegando incluso a seguirla hasta su domicilio para entrar en contra de su voluntad, golpearla y robarle dinero, un teléfono móvil y hasta una lavadora.

PRETENDÍAN CANJEAR LA DEUDA POR SU VIVIENDA EN PROPIEDAD

A pesar de esto, el propósito real era, una vez los intereses de la deuda crecieran, ya que ésta nunca se liquidaba a pesar de las continuas sustracciones, poder canjearla por la vivienda de la denunciante.

Las diligencias arrojaron que el objetivo de este clan era ampliar gradualmente y casi sin esfuerzo su pequeño parque inmobiliario, que rara vez destinaban como vivienda, sino más bien para ubicar nuevos puntos de venta de droga, lugar de ocultación de armas y estupefacientes.

Como resultado de la investigación, los agentes centraron dos domicilios utilizados por este clan en los que se podría estar llevando a cabo algún tipo de actividad delictiva, por lo que, una vez se tuvieron los correspondientes mandamientos de entrada y registro por parte de la autoridad judicial, se incautaron de una arma de fuego y una plantación clandestina de marihuana.

Es de significar que la plantación de 'Cannabis Sátiva indoor' necesita para su proceso de cultivo de gran cantidad de recursos eléctricos como lámparas luminarias, grandes ventiladores y aparatos de aire acondicionado, los cuales estaban enganchados a la red eléctrica sin ningún tipo de medida de seguridad.

La operación culminó con la detención de los cabecillas del clan, a los que se les imputan un total de siete delitos y que ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento