Una chica amputa un dedo a su maestra en Manlleu

La alumna tiene catorce años y ha tenido otros enfrentamientos en el instituto. La menor está en libertad acusada de un delito de lesiones
Berrinche fatal. La discusión entre una alumna de catorce años y su profesora terminó de forma dramática cuando la chica propinó un portazo que amputó una falange de la mano derecha de la maestra. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la menor –de nombre Neus y vecina de Gurb– que quedó en libertad acusada de un supuesto delito de lesiones.
 
Los hechos pasaron la tarde del pasado jueves en una clase del instituto de secundaria Antoni Pous i Argila de Manlleu. En una nota hecha pública ayer, la dirección del centro se refirió al «incidente» como fruto de la «mala fortuna».
 
Hacerle daño
 
Por contra, hasta cinco testigos declararon que la estudiante tuvo la voluntad de hacer daño a su profesora, ya que no dudó en dar una patada a la puerta, a pesar de que vio cómo la maestra tenía la mano apoyada en el marco. A consecuencia del brutal golpe, la mujer perdió parte del dedo índice de la mano derecha.
 
Fuentes de los Mossos d’Esquadra definieron a  Neus como una chica problemática que en otras ocasiones se ha enfrentado con profesores y compañeros. No obstante, desde Educació se evitó entrar en valoraciones hasta tener un informe de Inspección.
La discusión del jueves se originó a raíz de que Neus quiso entrar en la clase, de la que fue expulsada hasta que no se disculpara. Un gesto que no hizo.
 
Dos alumnos accidentados
 
Dos alumnos y la conductora de un autocar resultaron ayer heridos leves en un accidente en la C-37, a su paso por Santa Maria de Miralles. En el vehículo viajaban otros once estudiantes del instituto Pere Vives y del colegio Milà i Fontanals de Igualada. Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron que el autocar perdió el control y chocó contra una pared. El tráfico de la vía quedó levemente afectado.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento