El Ayuntamiento destaca los trabajos de mantenimiento ejecutados en colegios ante el nuevo curso

  • El Ayuntamiento de Jaén ha ejecutado "trabajos de mantenimiento y obras de calado" en colegios públicos durante el periodo de vacaciones y de cara al inicio del nuevo curso escolar.
Visita al colegio San José de Calasanz.
Visita al colegio San José de Calasanz.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita al colegio San José de Calasanz.

Así lo han explicado los concejales de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, y de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller y Áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, en la visita al colegio San José de Calasanz.

"Este curso hemos tenido suerte porque se ha hecho una limpieza a fondo, se han pintado muchas aulas y zonas comunes y se han adecuado unos baños", ha comentado su directora, Concepción Sánchez, que también ha participado en la visita.

La edil ha explicado que desde inicios de año el Consistorio está realizando trabajos de mantenimiento "en todos los centros donde lo han solicitado previamente los equipos directivos". Para ello, se ha utilizado material y personal municipal, aunque hay otras intervenciones de mayor calado que ha habido que encargarlas a empresas externas.

"Afrontamos este inicio de curso con ilusión y siendo conscientes de que tanto los escolares, como toda la comunidad educativa se merecen encontrar los centros en buenas condiciones", ha afirmado Azañón, quien ha señalado que estas actuaciones "suponen un gran esfuerzo para el Consistorio".

Según ha precisado, se ha reparado el pavimento de hormigón por avería de agua en patio de infantil del colegio Navas de Tolosa; se han desarrollado trabajos de pintura, cerrajería de vallados y pérgolas, así como reparación de goteras, limpieza de aleros y pintura de techos en aulas del Agustín Serrano de Haro.

Además, en este verano se han ejecutado trabajos de pintura de distintas dependencias, como la fachada posterior y paredes del patio del CEIP Almadén o aulas, pasillos, zócalos, patios, oficinas, comedor y fachadas en los colegios San José de Calasanz, Antonio Prieto, Alcalá Venceslada, Santa Capilla de San Andrés y Antonio Machado.

Igualmente, se ha acometido la reparación de una fuga importante de agua en el Alfonso Sancho en la que se ha cambiado toda la instalación y las tuberías antiguas. En el colegio Cándido Nogales también se ha arreglado los bajantes que evacuan el agua de las cubiertas, que habían producido filtraciones y humedades, y se han reparado techos y pintura de las zonas dañadas.

La concejala ha añadido que los técnicos municipales está procediendo al estudio, medición y valoración de otras obras pendientes de ejecución que "no se pueden realizar a través del personal del Ayuntamiento y que está previsto su acometida antes de que finalice el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento