La Escuela de Artesanos de Gelves impartirá en dos años más de 13.790 horas de formación con 480 alumnos

  • La Escuela de Formación de Artesanos de Gelves (Sevilla)

tiene previsto impartir a lo largo de los próximos dos años un total de 32 acciones formativas, en las que participarán 480 alumnos y que van a suponer más de 13.790 horas de formación.

Fuentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han resaltado a Europa Press que esta escuela de Gelves es uno de los diez centros de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, integrados en el Servicio Andaluz de Empleo en virtud del Decreto-Ley 5/2015.

La escuela ha reanudado su actividad formativa el pasado mes de julio, desde su integración, con la puesta en marcha de una acción formativa denominada 'Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales', que se desarrolla hasta el próximo mes de noviembre.

La oferta de estas acciones, así como el plazo de presentación de solicitudes, se publica de manera en la dirección 'http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros.html', coincidiendo con la apertura de los plazos de presentación de solicitudes.

Entre los meses de octubre y noviembre próximos se iniciarán siete acciones formativas, esto es, 'Operaciones de reproducción manual o semiautomática de productos cerámicos', 'Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales', 'Alfarería artesanal', 'Serigrafía artística', 'Trabajos de carpintería y mueble', 'Diseño de productos gráficos' y 'Mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de cuerda'.

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de "dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía". Todos ellos tienen en común "un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional".

La Junta ha precisado que la oferta de estos centros desde su integración "da continuidad a la formación de alta cualificación impartida desde su puesta en marcha, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el sistema de la formación profesional".

La oferta formativa de estos centros está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento