El alcalde de Chiclana entrega el Plan Especial del poblado de Sancti Petri a Demarcación de Costas

  • El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), ha mantenido un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, en el que se ha hecho entrega del Plan Especial del poblado de Sancti Petri, una vez ha sido redactado por la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento.
El alcalde de Chiclana entrega el plan de Sancti Petri a Costas
El alcalde de Chiclana entrega el plan de Sancti Petri a Costas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
El alcalde de Chiclana entrega el plan de Sancti Petri a Costas

Así, durante el encuentro el regidor chiclanero ha explicado las ideas principales del documento, así como el proceso que se llevará a cabo en las próximas semanas, de cara a un mayor consenso por parte de grupos políticos, colectivos y empresarios del poblado y ciudadanía en general, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, hay que recordar que desde el Ayuntamiento se va a organizar exposiciones en el atrio del Ayuntamiento y en el propio poblado de Sancti Petri, así como encuentros con colectivos.

Asimismo, el Plan Especial se llevará al consejo de Urbanismo y se convocará la mesa por Sancti Petri, mientras que el equipo redactor mantendrá reuniones con los distintos grupos políticos con representación municipal para explicar las actuaciones previstas y recabar sus opiniones. "El objetivo es que la gente pueda conocer e interpretar el documento y, por supuesto, pueda aportar sus opiniones, con el fin de tener un proyecto consensuado por toda la ciudadanía", ha expresado Román.

"Hay que recordar que se trata de un trabajo desde la libertad de cátedra y conforme a la revisión histórica y al presente del poblado de Sancti Petri. Por tanto, no se trata de un documento de un Gobierno municipal o de un alcalde concreto, sino que debe ser un proyecto de la ciudadanía", ha indicado el alcalde de Chiclana.

Román ha añadido que "por todo ello, ahora comienza un periodo de participación ciudadana previo a su aprobación inicial". Así, el equipo de Gobierno pretende "que los chiclaneros conozcan el Plan Especial, documento imprescindible para el futuro desarrollo del poblado, y puedan aportar sus ideas, con el objetivo de tener un documento consensuado".

Así, indicar que los próximos días se presentará el Plan Especial de Sancti Petri a los distintos grupos políticos con representación municipal. De esta forma, será el equipo redactor del documento, encabezado por el arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata, el encargado de explicar a los concejales y afiliados de los distintos partidos el Plan Especial, así como recabar las opiniones y propuestas de los grupos políticos.

En este sentido, aclarar que los encuentros se llevarán a cabo de forma individualizada, es decir, cada encuentro será con un grupo político.

Hay que recordar que el Plan Especial plantea un proyecto con un presupuesto aproximado de 37 millones de euros, de los cuales 25 serían inversión pública y el resto privada (empresas náuticas, comercios y restaurantes).

De esta forma, según el documento redactado por la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, las posibles actuaciones en el poblado incluyen un intercambiador de transporte público junto a la rotonda de entrada a Sancti Petri, una calle comercial, una zona dotacional junto a la rotonda (centro de visitantes), en la zona de la iglesia, así como en el antiguo cine, una zona destinada a pesca junto al puerto, una zona de restauración frente a la Casa del Farero, una zona de náutica y marina seca frente al puerto deportivo, una amplia bolsa de aparcamiento en los terrenos de la antigua fábrica de conservas y una zona de deportes náuticos junto a la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento