Unos cien vecinos se concentran en Burgos contra la agresión a un vecino que recriminó a unos jóvenes por hacer ruido

Unos cien vecinos se concentran en Burgos contra la agresión a un vecino que recriminó a unos jóvenes por hacer ruido

Concentración en Burgos
Concentración en Burgos (EUROPA PRESS)
  • Cerca de un centenar de vecinos se ha concentrado este miércoles a las 20.30 horas en las inmediaciones de la Iglesia de San Esteban de la capital burgalesa en señal de respulsa de la agresión a vecino el pasado día 1 cuando recriminó a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón el ruido que estaban haciendo y que le causó una fractura craneal.

En la concentración, convocada por la Asociación del Casco Histórico Alto, han participado también el concejal de Festejos, José Antonio Antón; el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Daniel De la Rosa; y los ediles de Imagina Burgos Raúl Salinero y Blanca Guinea, entre otros.

Desde el colectivo vecinal se ha criticado la "dejación" de funciones de las autoridades a la hora de combatir el botellón, así como el "abandono" que sufre el barrio en este sentido,

ya que es habitual que cada semana se registren varios botellones en la zona.

Asimismo, ha recordado que hace tiempo ya advirtió de la posibilidad de que se produjese una "desgracia" a consecuencia de estos hechos y ha confiado en que "todo el peso de la ley" caiga sobre los agresores.

Hay que recordar que el alcalde Javier Lacalle condenaba estos hechos esta misma semana e insistía en que los únicos responsables de lo ocurrido son los "energúmenos" que cometieron la "fechoría".

Además, avanzó que el Ayuntamiento de Burgos solicitará a la Subdelegación del Gobierno un "esfuerzo importante" tras lo ocurrido en San Esteban y se mostró partidario de una runión interna entre la Policía Local y la Policía Nacional para abordar esta cuestión.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128375/0/cien-vecinos-se-concentran-burgos-contra-agresion-vecino-que-recrimino-jovenes-por-hacer-ruido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios