PSOE critica que la nueva temporada comience en los polideportivos "sin que el PP haya revisado las deficiencias"

  • El PSOE de Jaén ha criticado que la temporada empiece para los clubes deportivos de la ciudad sin que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento "haya hecho una revisión de las deficiencias de los dos polideportivos", el de La Salobreja y el de Las Fuentezuelas.

Así lo ha afirmado este miércoles en una nota el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha lamentado que "la primera en la frente" haya sido para los cadetes del CB Jaén, que este martes se vieron obligados a suspender su entrenamiento en la cancha de La Salobreja por problemas con las canastas.

"Una no se podía bajar del techo y la otra no se podía colocar a la altura reglamentaria, un desastre que además da una imagen penosa del Ayuntamiento porque a los chavales y al personal del club no les quedó otra que marcharse sin haber entrenado", ha explicado.

Se trata de "un botón de muestra más de la dejadez y la incapacidad del alcalde, Javier Márquez, y su equipo de gobierno a la hora de prestar servicios públicos y atender las necesidades más simples". Ha recordado, además, que la Salobreja y Las Fuentezuelas son las principales instalaciones de la capital, de modo que, "si en ellas no se garantiza la práctica del deporte cómo estarán el resto de infraestructuras deportivas municipales" de los barrios.

El edil ha señalado que el citado episodio forma parte del "rosario de deficiencias" que acumulan los dos grandes polideportivos. Entre ellas, ha aludido a goteras en La Salobreja cuando llueve que obligan a suspender los partidos, la pista de atletismo de Las Fuentezuelas sin homologación para la celebración de pruebas, vestuarios sin agua caliente y la piscina cubierta con grandes problemas de depuración y cloración.

"Al PP se le acumula el trabajo y las deficiencias que no se solventan con mantenimiento acaban siendo problemas de calado", ha dicho Alberca, quien ha añadido que recientemente el PP renunció a la gestión del campo de Fútbol Sebastián Barajas "por ser incapaz" de encargarse de su mantenimiento.

Al hilo, ha apuntado que el estado que presentaban las instalaciones después de años sin el mínimo de conservación obligó a la Federación Española de Fútbol, su titular, a tener que realizar obras de calado para que el campo de fútbol volviese a estar presentable.

"Al PP se le tenía que poner la cara colorada cuando estos problemas se producen en partidos con equipos de fuera de Jaén porque la imagen que se traslada es tremenda. Y eso en el mejor de los casos, ya que en ocasiones estas deficiencias implican sanciones o apercibimientos a los clubes locales", ha considerado.

El edil socialista ha destacado, por otro lado, que sobre la mesa del alcalde hay dos acuerdos plenarios con el voto favorable del PP para hacer un plan de evaluación de infraestructuras deportivas y que sobre él se puedan ordenar las partidas disponibles y proceder a su reparación y puesta a punto.

"Hasta ahora no se ha hecho nada. Cuando a los clubes de Jaén les llegan los triunfos el equipo de gobierno del PP corre a hacerse la foto sin reparar en la precariedad en las que a veces han tenido que hacer su trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento