El PP critica que el Consell destine 5,2 del presupuesto del IMAS a pagar una sentencia de 2016

  • El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha criticado este martes que la institución insular destine 5,2 del presupuesto del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) a pagar una sentencia urbanística de mayo de 2016.
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

En una nota de prensa, la consellera 'popular' Margalida Roig ha calificado el gobierno de Miquel Ensenyat como "negligente en la gestión de asuntos sociales" y lo ha acusado de mostrarse "insensible a las necesidades de la personas más vulnerables".

Asimismo, el PP ha apuntado que "no se explica cómo no se contempló en los presupuestos de este año una partida para hacer frente a una sentencia conocida en mayo de 2016".

En este sentido, Roig ha tildado esta situación de "muy grave e insólita" y ha considerado que el gobierno insular está realizando una "improvisación permanente en la gestión del dinero de todos los mallorquines". En consecuencia, ha exigido saber "qué se dejará de hacer y en qué medida afectará a los usuarios del IMAS".

La consellera también ha señalado que, desde el inicio de legislatura, el gobierno ha destinado "más de 20 millones de euros de los presupuestos del IMAS a cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades sociales".

Por tanto, en el próximo pleno, previsto para el 14 de septiembre, el PP instará al gobierno "a no aprobar ninguna otra modificación que implique una reducción de los recursos presupuestarios del IMAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento