Colegio de Graduados Sociales denuncia falta de atención a los profesionales en el juicio de los ex Delphi

  • El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha denunciado este lunes "la falta de previsión y respeto de la administración de justicia" hacia los operadores jurídicos que representan a los más de 400 extrabajadores de Delphi en el juicio iniciado por las ayudas recibidas en los cursos formativos realizados.

El presidente del colegio, José Blas Fernández, ha lamentado que este juicio "no se haya organizado con las mínimas garantías y medios para los profesionales", según ha informado el Colegio de Graduados Sociales.

En la vista de este lunes, señalada en una de las salas de las dependencias del Juzgado de lo Social en las oficinas ubicadas en el estadio Carranza "de reducidas dimensiones, apenas se han podido situar 37 sillas para los más de 60 profesionales que debían intervenir", ha explicado.

"Abogados y graduados sociales asistiendo de pie, sin ni siquiera sitio para utilizar documentos o apuntes, o sentados entre el público, en una sala que está diseñada para vistas reducidas", ha indicado. Por ello, "se debería haber trabajado con previsión, habilitando una sala especial para poder celebrar esta macro causa, con más de 400 trabajadores representados por profesionales que no se merecen estas condiciones", ha expresado Blas Fernández.

"Esta causa y su condición de juicio de ámbito social se merece el mismo trato que la Junta de Andalucía, competente en materia de infraestructura, dedica a otros juicios, como los que por su carácter mediático obligan a buscar escenarios adecuados", ha asegurado.

José Blas Fernández ha puesto en conocimiento de la situación vivida al secretario general provincial de Justicia e Interior para que, de manera inmediata, se corrija esta "absoluta falta de previsión y falta de respeto hacia los trabajadores y sus representantes legales, y se corrija la falta de comunicación existente entre los jueces y la Consejería de Justicia".

El presidente de los graduados sociales ha lamentado también la decisión del juez del número dos de lo Social designando a un único representante procesal para el representar este martes a la totalidad de los actores del juicio, "algo inaudito" que incrementa el malestar de los operadores jurídicos. Este lunes, en cambio, el titular del juzgado número uno "sí ha permitido la libre elección de la defensa por parte de cada trabajador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento