López Olmo (PSOE) se arroga el proyecto que "da voz a la militancia" frente a "anclados en antiguas formas"

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería Antonio López Olmo se ha arrogado este lunes el proyecto que supone "dar voz a la militancia" frente al que encabeza el actual líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, que, según ha remarcado, está "anclado en las antiguas formas de proceder del partido".

"En el último comité provincial quedó manifiestamente claro que, pese a que pueda haber tres candidatos, en realidad hay solamente dos proyectos, uno anclado al pasado y otro, que yo represento, en torno al 39º Congreso Federal y en torno a las resoluciones que allí se aprobaron", ha trasladado.

En declaraciones a los periodistas tras oficializar su precandidatura, López Olmo ha lanzado un mensaje de "regeneración, sobre todo a nivel político" que pasa por que "los comportamientos sean ejemplares y por que la palabra dada a la ciudadanía sea mantenida hasta el final".

Ha abogado por "dar a la militancia voz, voto y la soberanía del partido" y ha expresado su deseo de que la corriente que él representa, la del 'sanchismo', llegue a "buen puerto" para que "nos sirva para lo más importante; ganarle elecciones al PP".

"Queremos hacer llegar a todos los militantes un mensaje de renovación, de cambio en el PSOE, para ganar elecciones por fin al PP y cambiar las políticas que se hacen en esta provincia", ha dicho López Olmo, quien, pese a que ha recalcado su trayectoria política, ha señalado que se trata de un "reto muy importante, que afronto con absoluta ilusión aunque soy nuevo en estas lides".

En esta línea, ha trasladado que espera que los compañeros que le acompañan en la candidatura, entre ellos el histórico dirigente Nono Amate, "estén a la altura". "Espero que cada uno en su parcela me sepan aconsejar para hacer que este barco llegue a buen puerto, que no es otro que la Secretaría General del partido en la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento