"De momento, se ha previsto la recepción de unos 21 viajes de familiarización a lo largo de 2017, un número importante, porque creemos que en la actualidad supone una de las fórmulas de promoción más efectivas y eficaces", ha explicado este lunes en una nota el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.
El también el vicepresidente segundo de la Administración provincial ha añadido que este tipo de acciones promocionales "permiten traer a los profesionales de las agencias de viaje y la prensa del turismo más acreditados".
"Creemos que la relación coste efectividad de la acción está reforzada por los resultados que van acercándonos tanto los responsables de las publicaciones como las agencias de viajes que al final atraen y acercan a un buen número de visitantes a la provincia jiennense", ha comentado.
Según ha indicado, el oleoturismo, la gastronomía, el turismo religioso, el turismo arqueológico, los parques naturales, las ciudades Patrimonio de la Humanidad y las vías verdes centran la temática de estos viajes de familiarización.
En concreto, "el oleoturismo y el aceite se han consolidado este año como uno de los productos más demandados por este tipo de profesionales". Al hilo, ha apuntado que "cada vez son más los 'fam trip' que demandan los productos más específicos de Jaén, como el aceite, el lince, la ornitología o el Renacimiento".
Con respecto a los participantes en este tipo de viajes, el vicepresidente ha subrayado la tendencia creciente de 'fam press', con periodistas especializados, y 'blogs trips', en los que participan blogueros de referencia en el sector turístico.
La organización de estas rutas diseñadas por la Diputación cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, así como con las oficinas españolas de Turismo de los diferentes lugares de origen. El presupuesto global de estos viajes de familiarización asciende a casi 100.000 euros sufragados al 50 por ciento por la Administración provincial y la Junta.
El vicepresidente segundo de la Diputación ha recordado que durante este año, el Plan de Promoción Turística de esta Administración gira en torno a las efemérides que supone el 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior'. "Intensificando si cabe el nivel de nuestras acciones promocionales, con presencia también en ferias multisegmento y especializadas, el desarrollo de jornadas profesionales y presentaciones de lugares de destino", ha concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios